jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 16 jun 2016

Habrá audiencia pública para tratar el aumento en la tarifa de la luz

Será en Mar del Plata, en el estadio Minella el próximo 18 de julio. Estarán todas las partes involucradas.


En cumplimiento de un fallo judicial que frenó el tarifazo eléctrico en la Provincia, a excepción del Conurbano, el 28 de julio al mediodía se realizará, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, la audiencia pública para revisar el cuadro tarifario aplicado por las cuatro empresas y las cooperativas que operan el servicio.

De esta manera, el gobierno de María Eugenia Vidal formalizó, con la convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial, el reclamo del juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias. Este juez ordenó por un amparo detener los aumentos tarifarios en toda la provincia, a excepción del conurbano donde prestan servicios Edenor y Edesur.

Por primera vez se elige una cancha de fútbol para este tipo de audiencia que convoca a usuarios, funcionarios públicos y representantes de EDELAP S.A., EDEN S.A., EDES S.A., EDEA S.A. Se trata de las distribuidoras que prestan servicios en la Provincia.

También participarán concesionarios municipales, “quienes podrán intervenir por sí o través de las Federaciones o Asociaciones que las nuclean”.

Es el ámbito de discusión institucional previsto para fijar tarifas. Desde hace diez días, comenzó a regir un aumento de entre el 100% y 250% que está frenado por el amparo judicial.

Arias había ordenado no trasladar el incremento en las nuevas facturas. Por esa razón, el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) comunicó la resolución del juzgado a las empresas para no aplicar el aumento.

Precisamente, la audiencia pública será presidida por un representante del Directorio de OCEBA o por el funcionario que éste designe a tal efecto.

En el texto de la resolución N° 166/16 del Organismo de Control) publicada en el Boletín Oficial se invoca la Ley N° 11.769 que determina como objetivos de la Provincia “proteger los derechos de los usuarios de conformidad con las disposiciones constitucionales y normativas vigentes”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias