viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 jun 2016

Chacabuco: Siete casos confirmados de Gripe A

Por el momento desde el área de educación no se ha debatido públicamente sobre la posibilidad de suspender las clases en los establecimientos.


La Secretaría y Dirección de Salud de la Municipalidad de Chacabuco informaron a la población que estamos atravesando un aumento del número de casos de enfermedades respiratorias agudas, como también se registra en la provincia de Buenos Aires y el país en general. En ese sentido, se han notificado un total de siete casos confirmados de Influenza A H1N1 en el distrito.


Existen tres tipos de virus de la gripe, de los cuales A y B son los más frecuentes. En ese sentido, cabe aclarar que la cepa A H1N1 ahora es estacional, por eso la vacuna antigripal incluye esta cepa, además de la Influenza A H3N2 e Influenza B. La secretaría de Salud recuerda que la denominada "gripe A" es simplemente un tipo más de gripe, que al igual que los otros virus de la influenza puede presentar complicaciones en los grupos con mayor riesgo.


Según publicó el sitio chacabuquero.com, lo que llama la atención es que por el momento desde el área de educación no se ha debatido públicamente sobre la posibilidad de suspender las clases en los establecimientos a los que asisten los niños enfermos para evitar una epidemia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias