viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 jun 2016

Funcionario municipal descartó la llegada de facturas de más de 13.000 pesos de luz a clubes

“Ningún club llegó a los 13.000 pesos en la factura de luz, estamos al tanto porque fueron ellos los que nos remitieron los importes. El que más alto llegó fue de 9000 pesos”, expresó el Director de deportes, Daniel Pueyo.


Daniel Pueyo, Director de deportes del municipio de Junín, aseguró que se está trabajando de manera intensa en la normalización de los clubes de barrio de la ciudad para que puedan acceder a los beneficios de los programas de nación y provincia y descartó que hayan llegado a las instituciones facturas superiores a los 13.000 pesos por el suministro eléctrico, tal como informaran días atrás dos presidentes de diferentes entidades.

“Ningún club llegó a los 13.000 pesos en la factura de luz, estamos al tanto porque fueron ellos los que nos remitieron los importes. El que más alto llegó fue de 9000 pesos”, destacó Pueyo.

A continuación, el funcionario local afirmó que “el gobierno nacional ha lanzado una respuesta hacia los clubes a través de un trámite que tienen que hacer para que se les devuelva el 40% del importe de las facturas que les están llegando. Creo que los reclamos tienen que ver con que no están conformes la respuesta que se ha dado y no con que no se ha pensado en ellos” .

“Desde que asumió la nueva conducción de deportes en la nación nos pidieron la regularización de los clubes, desde el mes de enero nos pidieron eso. No es algo caprichoso, es una forma de defender a los clubes, de que ellos se resguarden de algún imprevisto y de que estén bien”, explicó sobre la regularización de las personerías jurídicas y balances de los clubes.

“Estamos trabajando para que todos los clubes tengan al día su personería jurídica con contactos permanentes con el gobierno de la provincia, aunque sabemos que hay otros tiempos en el estado y en la política, pero hacemos lo más rápido posible para que salga. No es cómodo para nadie trabajar con los clubes de esta manera y es difícil llegar con la ayuda del estado”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias