viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 jun 2016

López gate: Baro reclamó que la corrupción "no quede nunca más impune"

"Se debe caer con todo el peso de la ley, porque es un daño tremendo a las instituciones, a la sociedad, al país y a nuestra democracia", enfatizó la senadora del Frente Renovador.


Luego del escándalo que significó la detención del ex secretario de obras públicas de la nación Juan José López, sospechado de recibir coimas por las licitaciones de obras durante el kirchnerismo, mientras intentaba ocultar casi nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, la senadora provincial por el frente renovador, Malena Baro, enfatizó que "la justicia debe ir hasta el fondo de esta situación y tendrán que pagar sus delitos todos aquellos que tuvieron algo que ver por acción o por omisión. Esto no debe ni puede quedar impune porque es un daño tremendo a las instituciones, a la sociedad, al país y a nuestra democracia".

"Repasar las imágenes del hecho, ver el dinero en valijas, escondido en un baúl de un auto, la impunidad absoluta con la que se manejaba este personaje, produce un profundo dolor para aquellos que creemos en la república, el estado y en la política como medio para transformar las necesidades de la gente en soluciones. Además genera repulsión y necesidad de encontrar justicia", opinó Baro a continuación.

Asimismo, la senadora de Junín dijo que "duele ver esa cantidad de dinero producto de vaya a saber qué cosa oscura, cuando hay familias enteras en la provincia que no tienen agua, cloacas, caminos para transitar, faltan viviendas para más de cuatro millones de bonaerenses, los hospitales se caen a pedazos y las escuelas se derrumban".

“Esta detención flagrante de Juan José López debería servir como punto de inflexión en la historia de nuestro país, para que entre todas las fuerzas políticas se avance en leyes que definitivamente busquen poner punto final con estas actitudes de individuos que llegan a la función pública de una forma y luego se van millonarios”, agregó.

Finalmente, Baro apuntó que “ahora la justicia debe trabajar con tranquilidad, buscando la verdad y tiene que hacer caer todo el peso de la ley para desarticular un entramado muy profundo de irregularidades de muchos años a esta parte en Argentina”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias