viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 jun 2016

Aguiar repudió los hechos de corrupción y valoró las políticas públicas de Néstor y Cristina Kirchner

El concejal juninense expresó que su espacio político "Agrupación 27 de Diciembre" "ha decidido no desviarse de sus ideales, aferrándose aún más a la bandera de la justicia social y a la lucha por la defensa de los derechos conseguidos".


En un comunicado de prensa, la Agrupación 27 de Diciembre, liderada por el concejal Santiago Aguiar, fijó su posición en torno al escándalo de José López, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación del kirchnerismo.

En la nota se indicó que el mencionado espacio político es "una agrupación preocupada por los problemas de Junín que desde su nacimiento ha acompañado con verdadera convicción la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner como continuadora de un modelo nacional y popular iniciado, como proceso de transformación política, por Nestor Kirchner en el año 2003. Hemos sido fieles defensores de la incesante recuperación de derechos y de las políticas de inclusión para todos los argentinos, como herramienta cierta de justicia social".

Consideran que "hoy más que nunca, a la vista y comprobación de lo que es capaz de hacer un gobierno neoliberal sin sensibilidad social y obstinado por garantizar la rentabilidad de algunos pocos sectores concentrados, que no estábamos equivocados cuando nos dejamos llevar por la ilusión de una Argentina más justa y una patria grande latinoamericana fiel defensora de de sus raíces y sus derechos como posición frente al mundo. La soberanía política y la independencia económica habían saltado del libro a la realidad, no solo gracias a la decisión política y al coraje de Nestor y Cristina, sino principalmente gracias a cada uno de los argentinos que creyeron que era posible y por ello se esforzaron día a día".

"El resultado electoral de noviembre pasado marcó un cambio de elección de la ciudadanía y claramente demandó un importante nivel de autocrítica interna en el FPV. En algunos lugares se hizo y en otros simplemente esa discusión se evadió o se usó como argumento para transformarse en los Judas de Cristina y el kirchnerismo. Claro que esto ya es otra discusión, si el FPV como frente electoral está disuelto o si el llamado kirchnerismo en adelante va a ser solo el núcleo duro de los camporistas con otro nombre, esa sí va a ser una decisión que nos excede como agrupación", se indicó en el comunicado entregado a los medios.

Y sostienen que "en el medio de todo este debate, la Agrupación 27 de Diciembre ha decidido no desviarse de sus ideales, aferrándose aún más a la bandera de la justicia social y a la lucha por la defensa de los derechos conseguidos, principalmente en nuestra ciudad. Por eso queremos manifestar nuestro repudio y nuestra más profunda indignación por los hechos de corrupción en que pudiera haber estado involucrado José Francisco López y/o cualquier otro funcionario durante la gestión del FPV. Pero también repudiamos con la misma vehemencia e indignación, tener un presidente involucrado en uno de los escándalos internacionales de lavado de dinero más grandes de la historia, que un día jura no tener activos sin declarar y al otro día impulsa una ley de blanqueo (jubileo) fiscal y legal, para mostrarse como un héroe repatriando millones de dólares desde paraísos fiscales. De la misma manera entonces, que nos avergüenza el ex Secretario de Obras Públicas, nos enfurecen los contratistas amigos y testaferros de la gestión actual, que en nada han cambiado lo que tanto criticaron. Cambiar de crupier no es cambiar el juego".

"Por todo ello, nos interesa separar lo bueno de las políticas públicas y los logros conseguidos, de la lacra corrupta más rancia que parece germinar siempre en la política argentina independientemente de los partidos. Así, demandamos a la justicia en todos sus niveles que actúe con firmeza e independencia, sin escatimar esfuerzos, hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga. Lo merecemos como militantes honestos, pero por sobre todo como argentinos y personas de bien", concluyó el comunicado de prensa del espacio conducido por el concejal Santiago Aguiar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias