jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 jun 2016

Economías regionales reclaman señales y advierten que la crisis no pasó

"Nos damos cuenta que un dólar a 14 pesos en diciembre-enero no es lo mismo que un dólar a 14 pesos hoy con los niveles de inflación que tenemos", manifestaron.


Las economías regionales se mantienen en crisis, afectadas por los aumentos de costos y el comercio internacional, pese a algunas primeras medidas del Gobierno nacional que beneficiaron al sector, dijo el responsable del área de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín.

"Cuando vinieron los primeros anuncios del nuevo gobierno, como la quita del cepo y la baja de las retenciones, nosotros las tomamos con mucho entusiasmo porque significaba poner en carrera gran parte de las actividades regionales; sin embargo, las economías regionales están lejos de superar la crisis con la que hemos iniciado este proceso", señaló Robín.

En ese sentido, explicó que "la baja de retenciones impactó en los cultivos extensivos, que son los más importantes del país, pero en las economías regionales no tuvieron el mismo impacto porque eran retenciones de exportación de menos de 5 por ciento".

Además, en diálogo con Radio 10 detalló que "las economías regionales tenemos tremendos costos de fletes, que se han incrementado con los aumentos de gasoil y nafta", al tiempo que "con el correr de los meses, nos damos cuenta que un dólar a 14 pesos en diciembre-enero no es lo mismo que un dólar a 14 pesos hoy con los niveles de inflación que tenemos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias