viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 jun 2016

Esponda al RENATRE: "El aporte del trabajador rural tiene que volver a él"

“Tiene que ser la justicia la que determine si hubo vaciamiento o manejos poco claros en el organismo y la que meta preso o absuelva a quien corresponda”, reclamó el delegado provincial para la zona norte de la provincia.


El flamante delegado provincial de RENATEA para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Esponda, señaló que “el gobierno anterior siempre se encargó de buscar enemigos en todos lados y en el campo lo hizo permanentemente. La etapa anterior claramente falló y no le hizo bien al país”.

“Ahora, lo que queremos es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales, aceptando críticas, pero sin enfrentamientos con nadie”, aseveró.

A continuación, sobre denuncias del organismo que realizó el gremialista de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, Esponda explicó: “la zona que me toca a mí que va de Pergamino a Olavarría y la estoy recorriendo toda y me voy interiorizando de lo que pasó”. Sin embargo, aclaró: “tiene que ser la justicia la que determine si hubo vaciamiento o manejos poco claros. Que meta preso o absuelva a quien corresponda”.

“Había mucha gente que no cumplía sus funciones y otra que trabajaba muy bien, pero lo importante es que la plata que aportan los trabajadores rurales vuelva a los trabajadores rurales”, manifestó Esponda a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Finalmente, remarcó que su gestión se basará en los ejes de la entidad: “seguro de desempleo, la libreta de trabajo para que queden registradas sus tareas en vistas de una futura jubilación y la capacitación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias