viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 jun 2016

Afirman que los cupos de comedores en provincia bajaron un 24%

Desde el FpV sostienen que la demanda en los comedores escolares del conurbano creció en un 100 por ciento.


Diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (Ucej) donde manifestaron la preocupación por la situación que están atravesando las escuelas y los comedores escolares de la provincia.

Durante la reunión, los consejeros escolares transmitieron a los legisladores su preocupación por la situación de los comedores escolares y por la situación edilicia y de infraestructura de las escuelas bonaerenses. “Desde la provincia disminuyeron los cupos en un 24 por ciento, mientras que la demanda en los comedores escolares del conurbano creció en un 100 por ciento”, explicaron los consejeros escolares peronistas.

Asimismo, resaltaron que “en Capital Federal se destinan 41 pesos por cada ración mientras que en la Provincia sólo se destinan 12,6, este monto quedó muy desactualizado luego de la devaluación y la inflación vividos en el último semestre". Además, remarcaron la necesidad de extender los comedores a los secundarios y brindar merienda en las escuelas de doble jornada, según se informó en un comunicado.

Del mismo modo, consejeros escolares junto a diputados y senadores provinciales expresaron la preocupación por las condiciones edilicias de las escuelas y la falta de recursos para realizar trabajos de infraestructura en los establecimientos educativos de la provincia.

"Los colegios están recibiendo un fondo especial de 1800 pesos para solventar gastos como arreglar o cambiar estufas, es ridículo. Mientras que las partidas giradas por Nación dejaron de llegar a los colegios de nuestra provincia", reclamaron de forma conjunta legisladores y consejeros escolares.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias