viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 jun 2016

Por el Bicentenario, legisladores firmaron compromiso con la Iglesia católica

Fue en Nueve de Julio, cabecera de diócesis. Junto al Obispo Torrado Mosconi .



Legisladores de la cuarta sección participaron de la firma de un acta compromiso con el Obispo Torrado Mosconi ante la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El titular de la diócesis Santo Domingo de Guzmán, convocó en la sede del Obispado a los legisladores para reflexionar sobre el alcance de los 200 años de la Declaración de la Independencia, y les hizo entrega del documento del Episcopado, denominado ‘El Bicentenario, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos’.

Luego del encuentro, la diputada Rocío Giaccone destacó la buena predisposición de los legisladores de la cuarta sección que se hicieron presente para empezar a trabajar desde un espacio de encuentro una agenda de temas.

"En un charla muy sincera, hablamos sobre la pobreza, la droga en los jóvenes, la trata de personas, el cuidado del ambiente, entre otras cuestiones de importancia”.

Con respecto a la conmemoración de fecha que se avecina, Giaccone indicó que “se trata de un nuevo centenario que arranca, es como un renacimiento. Por eso es importante juntarnos para pensar cómo podemos entre todos lograr que la sociedad esté mejor. Ojalá sea el principio de un camino de acuerdos para el bien de los ciudadanos”.

Además de Giaccone, asistieron los diputados Avelino Zurro de Pehuajó; Fabio Britos, de Chivilcoy; Jorge Silvestre de Nueve de Julio; el senador Gustavo de Pietro de Alberti; el titular de la Comisión de Producción y Comercio Interior, Javier Mignaquy de Los Toldos, y Leonel Zacca de Alberti.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias