viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 jun 2016

"Nos llama la atención, puede haber una mano política influyendo"

Así se pronunció el presidente del bloque de ediles del FpV de Junín Gustavo Traverso, en diálogo con INFONOROESTE, sobre la investigación de oficio iniciada por la fiscal Vanina Lisazo respecto a obras públicas encaradas por la gestión del ex intendente Meoni.


El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria juninense, Gustavo Traverso, señaló en torno a la decisión de la fiscal Vanina Lisazo de iniciar, de oficio, una investigación sobre la obra pública iniciada en la gestión anterior que "nos sorprende un poco porque declaraciones periodísticas públicas hubo muchas en Junín respecto de supuestas irregularidades y sin embargo nunca, ningún fiscal, inclusive la doctora Lisazo, se hizo cargo. Inclusive hubo denuncias de aprietes, de violencia, me acuerdo una sesión que nos quisieron arrancar un voto a las patadas y nadie investigo nada".

"Me parece raro. No nos oponemos que se investigue pero si me suena con algún grado de sorpresa", afirmó Traverso a INFONOROESTE. agregando que "es positivo que la Justicia investigue a la función pública pero no nos deja de llamar la atención. Para nosotros hay una mano política que está influyendo en esta decisión",

Traverso expresó que "nosotros fuimos fuertes opositores, por ejemplo, al tema del traslado de la Terminal de Omnibus porque entendíamos que había un negocio atrás. Nosotros expresamos que había determinadas situaciones que no nos conformaban y podían darse a entender que no eran del todo transparente e inclusive se han rechazado rendiciones de cuenta en función de algunos datos que nos cerraban".

"Me extraña que de golpe aparezcan miembros del Poder Judicial que en ese momento estaban en funciones pero no actuaron, pero bienvenido sea, aunque tarde", reiteró.

Dijo Traverso que "estamos siempre a disposición de la Justicia pero nos preocupa que se haga un show mediático y no se investiugue nada pero no queremos entrar en un circo que se estigmatice a la política. No queremos ser parte de un lichamiento mediático no de un intendente, sino de la dirigencia política".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias