jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2016

Insisten en prohibir fumar en plazas y parques de toda la Provincia

Un proyecto del diputado Daletto avanza en las comisiones, instancia previa al recinto para ser votado.


La Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados otorgó dictamen favorable a un proyecto de ley que incorpora a la ley antitabaco la prohibición de fumar en parques, plazas y espacios públicos abiertos.

La iniciativa propuesta por el diputado por la cuarta sección, Marcelo Daletto modifica el artículo 2 de la ley 13.894, donde se expresa los lugares en los que no se pude fumar, incorporando a los parques, plazas y espacios públicos.

En los argumentos se expone que la finalidad es “profundizar la lucha contra los efectos nocivos del tabaquismo en la salud de las personas, animales y en el medio ambiente”, así como también “ayuda a contrarrestar la adicción y a que menos jóvenes la adquieran”.

El proyecto deberá pasar por otras cuatro comisiones para luego llevarlo al recinto según indicó el presidente de la Comisión de Adicciones Mauricio Barrientos en donde obtuvo el apoyo unánime de sus componentes.

La iniciativa que no corrió la misma suerte fue la que establece una serie de requisitos para el funcionamiento de los bingos en la provincia de Buenos Aires. El punto que se cuestionó es el que indica que las salas de juego deberán permanecer cerradas entres las 8 y las 17 por temor a que se produzcan despidos. Por lo tanto, se le pedirá al autor del proyecto Marcelo Díaz que se saque ese inciso ya que en el resto están todos los diputados de acuerdo.

Se trata de la prohibición de cesión del convenio, la de su traslado, de que funcionen a menos de mil metros de instituciones culturales, deportivas, religiosas y terminales de transporte público, y la de fumar en las salas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias