viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 jun 2016

Taxistas de Junín reclaman apoyo del ejecutivo a la tarifa diferenciada de GNC

Es un proyecto del FpV para alcance a taxistas, remiseros, monotributistas sociales y jubilados y pensionados con haberes mínimos.


Una de las voces del gremialismo de Junín del rubro taxis, Roberto Salcedo, remarcó el apoyo de su sector al proyecto del FPV para implementar una tarifa de GNC diferenciada en la ciudad que alcance a taxistas, remiseros, monotributistas sociales y jubilados y pensionados con haberes mínimos. En ese sentido, reclamó el apoyo del alcalde Pablo Petrecca: "querer es poder. Quisiera ser optimista y dejar los coleres de lado porque la causa es justa y necesaria, tiene que acompañar, es necesario".

"Los salarios de los jubilados, los pensionados, los trabajadores se han quedado sin poder adquisitivo, la realidad así lo indica. Esperamos que las autoridades acompañen el proyecto porque nuestro sector está muy necesitado", sostuvo a continuación.

"Al margen de esto tenemos que afrontar los horarios de restricción en la venta del GNC de 18 hs a 23 y son todas trabas. Antes hablábamos de un 35% del valor de la nafta cargar GNC y ahora llegamos a un 60%", explicó Salcedo a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Por otra parte, dijo que "el valor del GNC debería rondar los 10 pesos el m3 y no entendemos cuál es el problema de que en Junín está más caro que en otras ciudades".

"En nuestra ciudad además se ha parado la colocación de equipos de GNC y lo están sufriendo las fuentes laborales de los talleres dedicados a la actividad, eso también hay que verlo", expresó por último.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias