viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 jun 2016

PYMES del noroeste se reunieron por tarifas, empleo y el costo de las ART

El encuentro contó con representantes, además de la Cámara anfitriona, de 9 de Julio, Trenque Lauquen, Alem, Lincoln, Ameghino, Garré, Bolívar, 30 de Agosto y Guaminí.


Las 36 Cámaras de Comercio e Industria de la región que se aglutinan en el Nucleamiento del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, abordaron una amplia agenda de temas donde sobre salió tarifas eléctricas y el elevado costo de las ART.

La reunión contó con representantes, además de la Cámara anfitriona, de 9 de Julio, Trenque Lauquen, Alem, Lincoln, Ameghino, Garré, Bolívar, 30 de Agosto y Guaminí.

Todos los presentes brindaron sus posturas y datos concretos respecto a la actualidad comercial de cada uno de las ciudades y distritos a los que representa y concluyeron en la elaboración de un documento general en relación a la problemática energética y el impacto de esta tendencia sobre las PyMES.


Se habló además de la problemática de aumentos que enfrentan por parte del sistema de ART, donde hay un grave problema de litigios que hace se convierta extremadamente alto (13%), donde el gobierno ya está tomando carta en el asunto. "Otro tema de agenda fue el “Empleo joven”, donde entendemos que debe ampliarse a una mayor edad, ya que una persona con 40 años que quede fuera del mercado laboral, en este programa no estaría incluido", detalló Luis Valinotti, a cargo de la Cámara de Comercio de 9 de julio.


Finalmente Valinotti explicó que "fundamentalmente se habló sobre las tarifas donde planteamos que se deben federalicen, ya que un comercio o industria del conurbano y el interior deben tener el mismo costo y grafico que una pyme de esa zona tiene un costo de energía de $ 20.000 y uno del interior en las mismas condiciones $ 60.000. Deberíamos buscar una alternativa en donde el costo energético se equitativo, más si pretendemos que nuestra provincia crezca".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias