sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 30 jun 2016

Petrecca a fondo contra el meonismo: “siempre vimos manejos poco claros”

En diálogo con INFONOROESTE, se expresó en torno la contadora municipal Natalia Donati, la investigación por supuestas irregularidades en obra pública y su relación con Mario Meoni.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos), mantuvo un extenso diálogo con INFONOROESTE en el que tocó varios temas de actualidad, se mostró confiado en su gestión y volvió a instalar el caso Natalia Donati, contadora municipal, resistida por todo el nuevo gobierno: “no confió en Donatti, es un puesto técnico y ella es dirigente política”, disparó.

Además afirmó que con Mario Meoni no tuvo más diálogo desde la transición (allá por noviembre del 2015) y que solo lo cruzó en eventos. En tanto, destacó que espera un “desfile” meonista por la justicia ante supuestas irregularidades en obra púbica: “si la justicia actúa bien, debería ser así”.

Ante la consulta de este portal sobre el tema Donati y las distintas interpretaciones de los actores políticos del medio local que fueron ocupando buena cantidad de lugares en la agenda política, el intendente no especuló y dijo que el caso “no está terminado, porque vamos a seguir y en poco tiempo llevaron la remoción al Concejo Deliberante”.

“Como intendente no estoy tranquilo de firmar cosas de una persona que no tengo garantías. Me siento incomodo trabajar con una contadora que a la vez es concejal suplente de una fuerza política, condición de la que no me parece políticamente correcto, y me parece lo más razonable poner a una persona de confianza en el gabinete y no de la gestión pasada”, expresó Petrecca, contrariado con la situación pero con su objetivo claro: buscar su alejamiento.

Y adelantó que en antes del receso invernal, el oficialismo buscará el consenso necesario para que la remoción de Natalia Donati sea un hecho. Si bien hoy no tiene los números para materializarlo, lo cierto es que buscará de todos modos ponerlo en discusión. Se sabe que el meonismo votará en contra, al igual que el FpV, y el frente Cambiemos necesita de uno de los bloques para lograrlo.

“Si bien hoy no contamos con el apoyo de todos los espacios en el Concejo, seguiremos trabajando y presentando pruebas y que el cuerpo legislativo local decida y que la comunidad de Junín sepa qué sector político no me deja armar un equipo de trabajo”, arremetió el alcalde.

Relación con Meoni

“No tuve ningún diálogo o reunión desde la transición que llevamos a cabo en la Municipalidad”, aclaró Petrecca ante la consulta sobre su relación con el ex jefe comunal.

Admitió haberlo cruzado en eventos pero remarcó que el contacto está en punto muerto: “no veo la necesidad de hablar del tema Obra Pública o de los números que dejó, porque para ello contratamos una auditoria con el objetivo de transparentar nuestra gestión”.

Obra pública e investigación judicial

Al respecto, el joven jefe comunal de la ciudad espera un desfile de ex funcionarios municipales por fiscalía para aclarar lo actuado en la gestión anterior en la materia. Piensa que lo que está pasando por estos días es solo el comienzo de una trama mucho más profunda y con caminos insospechados. “Debería ser. Si la justicia actúa bien debería ser así. Hay muchas dudas, aunque esto no significa que tengan culpas, pero así declarar como estuvo Diego Frittayon declarando por más de ocho horas, dando explicaciones”, afirmó.

Siempre haciendo foco en marcar diferencias con el meonismo, Petrecca afirmó que “hemos contratado una auditoria para transparentar nuestra gestión aún sabiendo que tendríamos que dar explicaciones al Tribunal de cuenta, es una cuestión de transparencia y no hablar o dialogar por este tema”.

“Sabíamos que íbamos a tener q dar explicaciones al tribunal de cuenta, no nos estamos enterando ahora, pero creemos que era necesario. El día a día no está dando la razón y sabemos que estamos en el lugar correcto. Necesitamos mostrar los números reales porque la gente no quiere ver más Julio López tirando dólares por un tapial”, manifestó a continuación, profundizando su alejamiento del ex intendente Mario Meoni.

Finalmente, reconoció que desde sus tiempos en el Concejo Deliberante local sospechaban de manejos poco claros. “Veíamos algo desde el concejo. La mirada era de irregularidades, la obra de la Terminal es un claro ejemplo, había dudas en pasillos en la sociedad”.

“A veces uno se encuentra con más de lo que uno pensaba, pero no hablamos de la herencia, las cosas que surjan hay que comunicarla”, se excusó.

Al momento de cerrar el diálogo con este portal, Petrecca adelantó: “en todo lo que la auditoria nos indique vamos a ir a fondo; quizás a uno le gustaría que andemos en quinta, pero nos dejaron una gestión compleja”.

“Prefiero ir con prudencia y en segunda pero con pasos firmes (respondiendo los dichos de Giapor)… Queremos obras que perduren (cloacas, de tanto tiempo que no se han hecho) aunque fomentistas no la ven, vamos por lo importante y que la gente le cambie la vida y dando los pasos”, culminó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias