jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Provinciales » 1 jul 2016

Jubilados podrán cobrar juicios al Estado a partir de septiembre

Así lo afirmó Emilio Basavilbaso, titular de Anses. Este año se celebrarán más de 400 mil acuerdos.


El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, aseguró que a partir del 1 de septiembre comenzarán a abonarse los pagos por juicios de jubilados al Estado.

El funcionario brindó una conferencia de prensa detallando cómo se implementará la ley de Reparación Histórica, aprobada esta semana en el Congreso, y aseguró que este año se celebrarán más de 400 mil acuerdos.

Basavilbaso también señaló que los fondos para el pago de haberes de quienes iniciaron juicios al Estado, surgirán del blanqueo de capitales, contemplado en la ley "ómnibus". Y añadió que tendrán prioridad en el cobro los adultos mayores de 80 años o más.

"ANSES comienza a enfrentar el problema y pagar las sentencias", manifestó. La nueva forma de reajustar las jubilaciones beneficiará a 2,4 millones de personas, dijo el funcionario.

"Para todos los adultos que tienen sentencia firme o en proceso de reclamo vigente, se les paga el total de retroactividades y se reajustan los haberes hacia delante, con un aumento del 45%", señaló el titular de ANSES. Y añadió que "quienes no hicieron juicio también están incluidos en el programa".

Respecto a la modalidad de pago, a los jubilados se les abonará un 50% de lo adeudado en efectivo, y el resto en cuotas trimestrales. El trámite podrá hacerse mediante el sitio web de ANSES, o también en cualquiera de las sucursales. "Se podrán a disposición oficinas móviles", dijo Basavilbaso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias