sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 1 jul 2016

Lincoln: Allanaron la comisaría y la casa de su titular en busca de un arma

Un verdadero escándalo se desató en el marco de un allanamiento ordenado por el fiscal Ángel Quidiello, en busca de un arma que habría sido sustraída en un procedimiento policial por el titular de la dependencia local, Pablo Abeleyra.


El operativo –que también se llevó a cabo en el domicilio de Abeleyra- fue encabezado por la titular de la Ayudantía Fiscal, la Dra. Claudia Eseiza, tras la denuncia de un ciudadano que lo acusó de haberle sustraído el arma que portaba y nunca le fue devuelta.

De acuerdo a lo que informó eldiariodelincoln.com, lo cierto es que en los distintos allanamientos no se encontró el arma en cuestión, y tampoco aparece el acta que avale su incautación. Por lo tanto, todo resulta demasiado confuso.


Por otra parte, tampoco es cómoda la situación del subcomisario Abeleyra, porque si se comprueba lo denunciado, habría incurrido en el delito de abuso de autoridad.

Entretanto, quien fuera hasta ayer el titular de la Comisaría, se despidió del personal y la Jefatura le dio licencia hasta que el caso se esclarezca. De todas maneras, todo haría presuponer que no volverá a su cargo. “Parece que ser honesto no sirve”, se lamentó Abeleyra, tras retirarse de la dependencia local.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias