viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2016

Parate de trenes: Farías vinculó la gestión de Macri “con la de los 90”

“Suspender el servicio en toda la Provincia por un accidente es propio de un gobierno que quiere privatizar los servicios”, apuntó


Oscar Farías, ex funcionario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se pronunció sobre la suspensión del servicio de trenes en la provincia de Buenos Aires de la empresa Ferrobaires y arremetió sobre la política ferroviaria de Mauricio Macri: “ésta es una medida injusta y el fantasma de los 90 está a la vuelta de la esquina, esa es la verdadera intencionalidad”, dijo.

“Viendo lo que sucede en la Nación esta es una medida injusta y el fantasma de los 90 está a la vuelta de la esquina, esa es la verdadera intencionalidad, y si el Estado quiere poner en funcionamiento lo hará con recursos privados, porque este gobierno tiene esa conducta y esa política. La gente necesita el tren, y la decisión del gobierno es transformar las empresas del Estado en manos privadas”, describió Farías.

Tal como publicó Infonoroeste, y tras el choque de una formación en la estación Rawson, el gobierno bonaerense resolvió suspender los servicios de Ferrobaires "con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio". La cancelación no tiene plazos.

El ministerio de Infraestructura bonaerense explicó que "la decisión se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación, en las que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante".

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, Farías, vinculado a Florencio Randazzo, cuestionó la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal y apuntó contra el gobierno nacional. “con al suspensión se paraliza una parte social, porque con el costo que tiene el transporte de pasajeros en micro, el tren es un soporte importante por los costos”.

Y dijo finalmente que “suspender todo el servicio por un accidente, que gracias a Dios no pasó a mayores, lo que tendría que hacer es una planificación seria a mediano plazo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias