sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2016

Tarifazo en Junín: "Le pedimos al intendente que no corte las conexiones de gas", dijo Berestein

El concejal del Frente Renovador, se pronunció así, horas antes de una sesión especial del Concejo Deliberante donde se pedirá a Petrecca que presente un amparo judicial contra los incrementos de tarifas en luz y gas natural.


Comenzaron a llegarle a los vecinos las facturas de gas del último bimestre con el aumento del nuevo cuadro tarifario y la preocupación crece en la ciudad. Al respecto el concejal del Frente Renovador Maxi Berestein manifestó “hace meses que venimos planteando que este aumento esta fuera de contexto. Hay jubilados que recibieron facturas de gas, que superan el monto de dinero que cobran por su jubilación. Esta situación es inadmisible.

Berestein prosiguió “Le solicitamos al Intendente que no corte las conexiones de gas y siga prestando el servicio a aquellos vecinos que no lo puedan pagar. El gobierno Nacional ha tomado esta medida sesgada sin pensar en los sectores más vulnerables de las ciudades del interior. Si el intendente decide mantener el servicio a pesar de la falta de pago va a contar con todo nuestro apoyo.”

Por su parte el Concejal del Frente Renovador Claudio Martinez expresó que “debemos conformar un Consejo Económico y Social que apoye al Intendente ante este tipo de situaciones. Hace ya más de una semana que le solicitamos una audiencia al ministro Aranguren para explicarle cual es la situación de nuestros vecinos, porque parece que no la conocen.

Para finalizar el concejal Martinez destacó que “Si a los vecinos que no pueden pagar el Gas, que son muchos, se les corta el servicio, el riesgo va a ser muy grande. Estamos recién entrando en la temporada mas fría del año y según autoridades de salud de la Nación estamos cerca del pico máximo de casos de gripe A, y sabemos que el mercado de gas envasado está saturado, es decir ya no hay más provisión de garrafas. Desde el bloque presentaremos un recurso de amparo contra el aumento de la tarifa de gas, pero seguiremos insistiendo que es necesario juntar a todas las fuerzas vivas de la ciudad en un Consejo Económico y Social para accionar con unidad ante esta crisis."

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias