viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 jul 2016

Torres: "No vamos a hacer una caza de brujas"

El titular de Grupo Servicio Junín, señaló que "nos sentamos con cada vecino para analizar cada caso particular". Sostuvo que saldrá a hablar con quienes participen de la marcha convocada para hoy a las 13 frente a la empresa.


El presidente de la empresa Grupo Servicio Junín, Pablo Torres, señaló que "desde nuestro equipo de trabajo nos queda la tranquilidad de que se hizo todo lo posible todo lo posible para advertir lo que venía" en relación a la situación e inquietud planteada por los tarifazos de gas natural.

"En algún momento -recordó el funcionario- recibí una mañana una llamada del intendente Petrecca preocupado porque dije en un diario que los aumentos iban a ser del 2000%, Hoy llegaron. Los aumentos fueron abruptos y nadie los esperaba. Desde la empresa y la Municipalidad hicimos lo humanamente posible para advertir esta cuestión".

Agregó que "hoy los vecinos toman dimensión del aumento con la boleta en la mano. La industria del gas era inviable, la única manera era trasladar a la boleta para que hubiera inversión. La idea es seguir trabajando para incluir a la mayor cantidad de gente dentro de la tarifa social. Desde la empresa deseamos brindar la mayor de las facilidades para achicar el golpe y decirle a los vecinos que las puertas de la empresa están abiertas para quienes efectúan un reclamo y desean recibir explicaciones".

"Sabemos que para este jueves se está organizando alguna protesta. Les dijo que no van a estar las puertas cerradas de la empresa. vamos a estar y saldremos a hablar con ellos en la medida que la organización de la marcha lo permita para poder darle la respuesta que desde la empresa o la Municipalidad se les puede dar", indicó Torres en la conferencia de prensa brindada este miércoles en el despacho del intendente Pablo Petrecca junto al jefe del Gobierno de Junín.

"Al frente del reclamo también nos ponemos nosotros", dijo Torres quien añadió que "siempre nos sentamos con cada vecino para analizar cada caso particular. No deseamos hacer una caza de brujas de quien no paga las facturas o cortar los servicios. Cada caso será evaluado y trataremos de llegar a una solución en beneficio de los vecinos".

Aclaró que "el gas que estamos dando lo tenemos que pagar. Si nosotros no pagamos, nos cortan el servicio. Somos un cliente más. No podemos dilatar los pagos a nuestro proveedor".

Torres dijo también que "ni la Municipalidad de Junín ni grupo Servicio Junín establece el cuadro tarifario ni los requisitos para acceder a la tarifa social. Hace meses que venimos advirtiendo hacia quienes cooresponden que nos parecía desmedido el aumento y que la gtarifa social debería ser más amplia de lo que es pero lamentablemente a veces no llegamos a quien debemos llegar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias