viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 8 jul 2016

Nuevo mensaje? Misterioso incendio en la sede de Seguridad

La gobernadora Vidal calificó como "intencional" el siniestro en el subsuelo del ministerio en La Plata.


Un misterioso incendio en el subsuelo del Ministerio de Seguridad de La Plata fue denunciado ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal como parte de una sucesión de hechos intimidatorios en contra de su lucha contra las mafias.

La gobernadora bonaerense recordó que antes de que el Ministerio de Salud de la provincia fuera tiroteado por autores desconocidos, el martes último, hubo una serie de episodios preocupantes en contra de su gestión.

"No quedan dudas de que hay una sucesión de hechos en los últimos meses: intrusión a mi despacho, intrusión a la casa del ministro de Gobierno, incendio intencional en el subsuelo del Ministerio de Seguridad, ahora en el Ministerio de Salud. Esto es prueba de que este gobierno está dando las peleas que hay que dar", expresó Vidal al dar a conocer el nuevo hecho que afecta a su gestión.

El despacho de la gobernadora fue revisado por dos policías en actitud sospechosa hace un mes. Por el caso fue desplazado el jefe de la Dirección de Custodios de la Gobernación.

Por otra parte, la mansión del ministro de Gobierno, Federico Salvai, fue atacada por desconocidos que irrumpieron, revolvieron todo y se fueron sin robar nada. Esta residencia del funcionario se encuentra apenas a 300 metros de la Casa de Gobierno y de un destacamento policial. Cuando ocurrió ese hecho, Salvai dijo que no se habían llevado nada, que los desconocidos entraron a revolver la casa y que huyeron sin ser vistos. "No hay que descartar nada", dijo el ministro de Gobierno bonaerense en ese entonces, al ser consultado sobre una eventual intimidación a Vidal y a su gabinete por las purgas que llevó adelante en la policía bonaerense.

Anteayer hubo 27 disparos ante la fachada del edificio del Ministerio de Salud bonaerense, que destruyeron vidrios y dañaron el portón de madera del edificio. Algunos atribuyeron el hecho a los conflictos internos y gremiales de esa dependencia. Los gremios de ATE y Soeme mantienen una posición muy dura con el actual gobierno provincial y ya tomaron el Consejo Escolar de Carmen de Patagones. Pero la gobernación no descartó la hipótesis de otro atentado intimidatorio en la balacera al edificio de Salud.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias