jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 jul 2016

Productores porcinos de Chacabuco protestarán por la crisis del sector

Se encuentran en alerta como consecuencia del aumento en los costos de producción, sobre todo en el maíz, así como también por la apertura de las importaciones.


Los productores porcinos de la localidad bonaerense de Chacabuco se manifestarán en la ruta 7 y el acceso a la ciudad el próximo domingo e informarán a los automovilistas con folletos sobre la difícil situación que atraviesa el sector.

La concentración de los productores se realizará el próximo domingo 10 de julio a las 10.30 horas, con el fin de “reclamar contra la importación de carne de cerdo que perjudica la actividad”.

Como viene informando esta agencia, los productores porcinos de toda la Provincia se encuentran en alerta como consecuencia del aumento en los costos de producción, sobre todo en el maíz, así como también por la apertura de las importaciones que genera serios problemas de competitividad con la carne que ingresa congelada, principalmente desde Brasil, España y Alemania.

Por esta situación, los productores se encuentran trabajando “por debajo del costo”, y ante la imposibilidad de mantener la actividad, muchos establecimientos debieron cerrar sus puertas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias