jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 jul 2016

Marcha/ Tarifazo: para Cure, “Petrecca debería haber salido a dar la cara”

“En mi forma de ver la política, considero que fue un error que el intendente no haya salido a escuchar al vecino”, dijo


La dirigente massista oriunda de la ciudad de Junín, Mirtha Cure, se pronunció sobre la marcha convocada por los vecinos el pasado jueves frente a la Municipalidad: “Si alguien te viene a golpear la puerta de la municipalidad, tenés que salir a dar la cara a dar respuestas, y explicar tus razones”.

Si bien evitó polemizar y dijo que puede ser que tenga toda la razón del mundo y que aquellos ex funcionarios locales que cometieron delito tendrán que ir presos, pero “cuando alguien te viene a golpear la puerta de la Municipalidad, tenés que salir a dar la cara a dar respuestas, y explicar tus razones, porque terminás echándole siempre la culpa al otro, y perdes el contacto con la gente”, dijo en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

El jueves pasado, cerca de 500 vecinos autoconovados por las redes sociales se manifestaron frente al Palacio Municipal y luego a la empresa Gas Junín en reclamo por los elevados aumentos en la tarifa de gas.

Medidas de Cambiemos

Ante la política que tomó Mauricio Macri de aumentar los servicios públicos y de esa manera quitarle los subsidios a las empresas prestadoras afectando directamente a los usuarios, Mirtha Cure calificó de “terribles” las medidas adoptadas.

“La gente no tiene la culpa y los sueldos no están acordes, hay vecinos de Junín que le vino 5000 pesos de luz y cobran 7000 de sueldo”, se quejó al aire en “Amanece que no es poco”.

Y aseguró finalmente: “La gente no puede sobrevivir. Hoy Sergio Massa le pidió a través de una carta que suspenda el tarifazo, y vamos a insistir con ese planteo desde el Frente Renovador. La gente tiene toda la razón, y esperemos que el gobierno, así como retrocedió en otras medidas, tiene que hacerlo con las tarifas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias