viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 jul 2016

Guerrera "renovado": "muchos otros compañeros ya no se sienten representados por el FpV"

“No sería de extrañar que otros compañeros intendentes o no necesariamente intendentes, puedan sumarse al Frente Renovador”, exclamó el alcalde de General Pinto.


El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, una de las más resonantes incorporaciones que cerró el frente Renovador de Sergio Massa durante el último tiempo, sobre todo por su capacidad electoral, de gestión y años de pertenencia al modelo kirchnerista, reconoció que su alejamiento del FpV se debió a que “se tomaron muchas decisiones inconsultas, sin posibilidad de debate, ni democracia interna” y que eso “te va alejando y desencantando”.

Además, destacó que “hay un vínculo con Sergio Massa desde hace muchos años, desde que yo fui secretario de un legislador de General Pinto que coincidió en el mandato con Sergio y con Mirtha Cure en la Cámara de Diputados”.

En tanto, afirmó que “más allá de esta relación, yo venía planteando desde hace mucho tiempo en el espacio al que pertenecí por 20 años, desde 1995, que en un principio conducía Jesús Blanco, luego Jorge Scarone y finalmente Julián Domñinguez, mis diferencias en la manera de conducirse hacia adentro, no fui escuchado y se tomaron decisiones que no comparto”.

Sobre sus expectativas en su nuevo espacio, Guerrera sostuvo a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín que “encuentro en el Frente Renovador y en Sergio Massa un justicialismo con posibilidades de crecer y de representar a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, a la gente de mi pueblo y por qué no el día de mañana a aspirar a la Argentina a través de esta estructura que permite el debate interno, que es democrático”.

“En algunas leyes conflictivas el bloque se permitió votar en disidencia y se respeta la vida democrática. En el FpV esto no ocurría y eso le va quitando riqueza y pertencia al espacio”, sentenció.

En lo seccional, Guerrera se mostró respetuoso de los “socios fundadores” del massismo: “yo me sumo al armado seccional con Gilberto Alegre, Mario Meoni, Mirtha Cure, con Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, más los otros legisladores”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal píntense anticipó una nueva movida de dirigentes hacia el Frente Renovador: “vengo a sumarme como intendente con un conocimiento profundo de muchos compañeros que habiendo pertenecido al FpV y al PJ sienten que ese espacio ha perdido el rumbo y representatividad. Creo que puedo contribuir para que en las próximas elecciones tengamos un frente aún más amplio”.

“No sería de extrañar que otros compañeros intendentes o no necesariamente intendentes, puedan sumarse al Frente Renovador”, exclamó.

Por último, sobre su relación con la provincia, Guerrera dijo que “a medida que ellos han ido logrando acomodarse en la gestión y conocernos a los intendentes han ido mejorando y vamos trabajando en conjunto con obras que estaban paralizadas y que hoy hemos comenzado a reactivar”.

“Es lógico porque no me conocían a mí y yo no los conocía, pero vamos a trabajar en conjunto”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias