viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2016

Petrecca arremetió contra el meonismo y el FpV: "a qué juegan", les preguntó

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de Junín sostuvo que "nos están proponiendo una batalla que nos nos interesa, la única batalla que nos interesa es pensar en el vecino de Junín y mejorarle su calidad de vida".


El alcalde macrista se molestó con el meonismo y el FpV por haber aprobado una ordenanza que él mismo envió al Concejo Deliberante la semana anterior, para suspender el cobro de la tasa municipal que se abona con la boleta de gas, pero a la que ahora, tras los anuncios nacionales del tope del 400% a los aumentos, la considera "descontextualizada". En definitiva, Petrecca podría vetar una ordenanza que él mismo impulsó.

"Lo llamativo de esta sesión fue la actitud de los concejales del Frente Renovador y del Frente Para la Victoria, porque el contexto de hoy es totalmente distinto al de la semana pasada. Nosotros, en función de los reclamos que teníamos de la sociedad, sobre los cuales no hicimos oídos sordos y reconocíamos como justo, nos pusimos a pensar qué podíamos hacer. Decidimos que el amparo no era lo correcto, y que tenía que ver con una jugada política de la oposición; hoy, el diario del lunes, nos dio la razón", se justificó.

"Lo único efectivo que podíamos hacer desde el municipio para reducir el impacto en las facturas de mis vecinos era suspender por cuatro meses, los de mayor consumo, la tasa municipal. Como dije anteriormente, es una tasa que pagan los vecinos que tienen este servicio y que sirve para que desde el municipio podamos hacer obras para la totalidad de la comunidad. Esto, sin saber qué iba a suceder, ni con la justicia ni el cuadro tarifario", agregó.

Sobre el proyecto, impulsado por el Ejecutivo, Pablo Petrecca dijo que "ese proyecto que presentamos, que quisimos la semana pasada aprobar sobre tabla, para que el impacto sobre los vecinos fuera inmediato, los concejales de la oposición decidieron pasarlo a comisión y analizar qué impacto iba a tener sobre las arcas municipales, cosa que me parecía atendible. Lo llamativo es que desde el miércoles de la semana pasada al martes de esta no hubo reunión de comisión, por ende no hubo análisis por parte de los concejales. El proyecto nuestro estaba ligado a un cuadro tarifario que ya no está vigente y, sin embargo, los concejales de la oposición decidieron aprobarlo sin saber que ya no tenía vigencia".

"Además, en el momento en el que se estaba discutiendo esto en el Concejo nosotros estábamos reunidos con el Ministro Juan José Aranguren, por lo tanto podían tener información de primera línea y, sin embargo, decidieron aprobar, como dije, una ordenanza que no tiene ninguna vigencia. Por esto, nuestro bloque de concejales pedía esperar, seguir analizándolo en comisión y ver que pasaba a nivel nacional, nos parecía lo más prudente", expresó.

Petrecca se preguntó ante los periodistas: "¿ A qué estamos jugando? ¿a ver a quién se perjudica más? ¿Esto es una guerra entre el Legislativo y el Ejecutivo?. Yo creo que no estamos entendiendo el mensaje que pregona nuestro Presidente y reclama la sociedad, que es el de trabajar unidos; se tiene un discurso para el afuera y después se piensa continuamente en ver cómo perjudicar a este Intendente. La verdad no entiendo la postura de los concejales del Frente Renovador y el Frente Para la Victoria y espero que recapaciten porque va a ser difícil gestionar de esta manera".

Para finalizar, el Intendente Pablo Petrecca expresó que "si el objetivo de ellos va a ser obstaculizar continuamente nuestra gestión, el que no va a terminar bien es el vecino de Junín, no sólo nosotros, porque estas actitudes, como dije, afectan a los vecinos de nuestra ciudad. Desde el primer día los estamos invitando a trabajar juntos, por supuesto manteniendo cada uno su mirada".

"Cambian de opinión de un día para el otro, entendemos que hay una actitud, principalmente de los bloques del Frente Renovador y del Frente Para la Victoria, de poner traba al Ejecutivo, cuando en realidad, esas trabas se la ponen al vecino. Por eso los llamo a la reflexión y a que podamos debatir cómo mejoramos la calidad de vida de los vecinos de Junín y dejen de lado ambiciones políticas. Nos están proponiendo una batalla que nos nos interesa, la única batalla que nos interesa es pensar en el vecino de Junín y mejorarle su calidad de vida".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias