viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 jul 2016

Villegas: Primer encuentro formal por el convenio de trabajo municipal

"Se habló de recategorizaciones, aumentos de módulos, nombramientos a fin de año. También se habló de aumento de viaticos y ropa, eso va a salir rápido", aclararon desde el sindicato.


Los sindicatos de trabajadores municipales de General Villegas se reunieron con representantes del Departamento Ejecutivo municipal para comenzar a negociar el convenio colectivo de trabajo. El secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz; el secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Cepa; y el director de Gobierno, Guillermo Grosso, recibieron a los representantes de los dos sindicatos municipales, entre ellos los respectivos secretarios Horacio Betanzo (STM) y Teótimo Muñoz (ASTM).

"Fue una charla para empezar las negociaciones. El lunes la gobernadora Vidal dio 90 días más de plazo para aquellos municipios que no avanzaron nada en el tema del Convenio Colectivo de Trabajo. En realidad hablamos sobre los puntos más importantes. Algunos hay que pasar por el Concejo Deliberante. Se habló de recategorizaciones, aumentos de módulos, nombramientos a fin de año. También se habló de aumento de viaticos y ropa, eso va a salir rápido. Fue una buena reunión y seguiremos trabajando. Todavía no se cerró nada, pero hay tiempo para dialogar y mejorar el convenio. Hay voluntad de los sindicatos y del Ejecutivo para llegar a un acuerdo", detalló Betanzo a diario Actualidad.
Por su parte, la secretaria adjunta de ASTM, Sandra Moreno, manifestó: "Fue una reunión en buenos términos. Hablamos de algunos artículos, los más álgidos y acordamos algunas cuestiones. Por ejemplo el tema de la ropa se va a resolver el 22 y el 23 cuando se abran los sobres de la licitación. También se acordó el aumento de viáticos. Con respecto al 3.5% de antigüedad todavía no se llegó a ningún acuerdo. Se va a seguir hablando. Ellos quieren evaluar cómo afectaría el impacto de ese 3.5% año a año. Otro tema que no se acordó, y que para nosotros es muy importante, es el de la estabilidad laboral". La próxima reunión sería el miércoles 20 de julio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias