viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 jul 2016

Bragado: Pan Rivas se sumaría al Consejo General de Educación de la provincia

A pesar de su fractura, el FpV habría llegado a un acuerdo para que el nombre propuesto sea el de la ex diputada bragadense, esposa del ex intendente de ese distrito del noroeste bonaerense, Aldo San Pedro.


Estaría próximo a renovarse el Consejo General de Cultura y Educación, un organismo “histórico” de la administración educativa provincial que desde 1994, se compone de 10 miembros: 6 designados por el Poder Ejecutivo (el Gobernador) y 4 elegidos por los docentes en ejercicio con la Provincia como distrito único, una elección que sin embargo “peca” por no representar a las minorías ya que quien gana por un solo voto se lleva todos los cargos a elegir.


Los Consejeros Generales deben contar con el acuerdo de la Cámara de Diputados provincial, así como el Director General, que es el presidente natural del mismo, cuenta con el acuerdo del Senado.


En este sentido, y como es tradicional, en los 6 representantes que designe la Gobernadora estarán representados sino todas al menos las bancadas mayoritarias, esto es el oficialista Cambiemos y los opositores Frente Renovador – que por un acuerdo entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa preside la Cámara baja a través del diputado Jorge Sarghini – y Frente para la Victoria.


Según publica Bragado Informa, las versiones indican que, no obstante haberse “partido” en varias bancadas el FpV éste habría llegado a un acuerdo para que el nombre propuesto sea el de la ex diputada bragadense María del Carmen Pan Rivas “Puppy”, esposa del ex intendente de ese distrito del noroeste bonaerense, Aldo San Pedro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias