viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 jul 2016

Aguiar respondió a Ricchini y reclama que la legisladora "se retracte"

"Tratar livianamente a los concejales de irresponsables, ilógicos y sin sentido común, es faltarnos el respeto", manifestó el edil.


(Infonoroeste) A través de su cuenta de la red social facebook, el concejal de "Junín para la Victoria", Santiago Aguiar, respondió a las críticas que esbozó la legisladora del PRO, Laura Riccini, a la oposición política de la ciudad. "Tratar livianamente a los concejales de irresponsables, ilógicos y sin sentido común, es faltarnos el respeto. Lamento mucho sus desafortunadas expresiones y espero que prontamente se retracte", enfatizó el edil.

"No solo porque representamos a la mayoría de la voluntad popular en el Concejo Deliberante, sino porque además no me cabe ninguna duda de que cada uno de nosotros trabajamos para resolver los problemas de los vecinos de Junín de forma honesta. Me apena también, que teniendo una tarea tan importante en la Legislatura Provincial tome partido de una discusión que desconoce y se sienta capaz o en la condición de calificar la tarea de los concejales, en especial de la oposición", embistió Aguiar.

"Cosa que no hacemos desde nuestro lugar, ni a su tarea de legisladora provincial, ni en su breve paso como concejal de Junín (como dice el dicho, somos pocos y nos conocemos mucho)", expresó a continuación.

"En lo que al proyecto de Ordenanza respecta, quisiera decirle que es totalmente válido y se encuentra vigente, hasta tanto el Ministerio de Energía modifique el cuadro tarifario (como dice expresamente el proyecto que mandó el Ejecutivo) y no los topes a la facturación. Si así hubiera sido, haberlo aprobado el jueves o este martes habría sido lo mismo, es decir, hubiera perdido validez de las dos maneras", explicó Aguiar.

"Entiéndase bien, el beneficio para los vecinos de Junín se encuentra aprobado, salvo que el intendente Petrecca vete la Ordenanza que él mismo propició. Cosa que seguramente va a hacer, habida cuenta que considera, como usted, que el 400% y 500% de aumento está bien y es justo", ironizó.

"Por lo tanto, le faltó lectura del proyecto o intenta confundir. O peor aún, pretende politizar un justo reclamo de los vecinos autoconvocados de nuestra ciudad que repudian no solo el aumento del gas, sino también el brutal ajuste al que están siendo sometidos, en especial los más humildes", cuestionó finalmente el edil a través de su publicación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias