viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 jul 2016

Gómez Panizza abrió la puerta a un posible retorno de "los Itoiz" a la UCR

“He tenido diálogo con todos y cuando digo con todos también me refiero al ateneo “Arturo Illía”, consignó la titular de la UCR juninense.


(INFONOROESTE) El radicalismo bonaerense se encamina hacia un proceso de internas para elegir autoridades partidarias en su cúpula, pero también en los comités de distrito. Por eso, los movimientos internos no dejan de sucederse en cada comité de distrito y aunque muchos hablan de “evitar el sangrado de una disputa local”, no son pocos los recelos que han quedado entre los correligionarios por las posturas tomadas desde los distintos grupos en los últimos años y los candidatos que han apoyado.

En el caso de Junín, las heridas latentes por la partida del ex intendente Mario Meoni hacia el” peronismo moderno” que propone el Frente Renovador de Sergio Massa aún siguen abiertas, aunque duelen un poco menos por la chance histórica de haber vuelto al gobierno de la mano del PRO de Pablo Petrecca.

Para la titular del comité “Hipólito Yrigoyen”, Luciana Gómez Panizza, en estos momentos es un volver a vivir dentro del mítico Belgrano 20, la casa radical. La ex concejal, hoy cumpliendo funciones ni más ni menos que en el PAMI local, se entusiasmó al afirmar que “se ve una juventud con muchas ganas, trabajando a diario por el partido, con ideas y fuerzas para volver a recuperar el protagonismo que siempre hemos sabido conseguir en la política local”.

Además, expresó que hay muchos radicales que ocupan lugares importantes en el gobierno municipal y que tienen responsabilidades de gobernar porque han sido parte del frente Cambiemos.

Sobre los pasos a seguir en el partido, Gómez Panizza destacó que “hay diálogo con todos los sectores que integran al radicalismo” y aclaró que “si alguno no ha vuelto o no ha pasado por el comité es porque no quiso hacerlo todavía”.

En esa línea la dirigente de la UCR sorprendió al dejar toda una definición al respecto de lo que puede venir: “he tenido diálogo con todos y cuando digo con todos también me refiero al ateneo “Arturo Illía” (potestad de la familia Itoiz, un apellido con un peso específico propio dentro de la legión radical juninense) pero no han vuelto a comunicarse”.

De este modo, algo que nació como un rumor allá sobre fines de 2015 y principios de este 2016, de que un miembro de la “dinastía”, Damián, hombre fuerte de la política vernácula, podría ir por el comité local en las próximas internas comienza a ser realidad.

Según supo INFONOROESTE hace apenas algunos días, esa presunción pasó a ser una ambición y no sería descabellado pensar que el proselitismo radical se vuelva a teñir de ese nombre que supo tener Mario Meoni bien cerca, pero que hoy vuelve a intentar conquistar a su primer amor.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias