jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 jul 2016

Romero se mostró con Massa y avanza la estrategia de incluirlo al PJ

El diputado nacional y su par del bloque peronista, Oscar Romero, dieron otro mensaje de unión. Ayer, Insaurralde con massistas en La Plata.


El diputado nacional de Junín, Oscar Romero y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, visitaron una fábrica de autopartes. La foto no iba a tardar en salir entre Massa y Romero ya que ambos declararon coincidencias en cuestiones políticas actuales. Fue en Tigre este mediodía.

Es que el justicialismo busca renovarse e intentar formar nuevos canales de representación política de cara al 2017.

El encuentro tuvo a tres referentes importantes dentro del enfoque político. Por un lado, el líder renovador que con su sello propio logró instalarse y recaudar más de 5 millones de votos en las elecciones pasadas, dejándolo en una posición inigualable. Romero, presidente del bloque PJ que se dividió del kirchnerismo este año con críticas a la conducción K. Sumado a ello, Pichetto quien se desempeña como secretario político del PJ y hombre de experiencia.

Este cónclave se suma a los encuentros entre intendentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires, quienes comienzan a delinear una nueva forma de representación territorial para el peronismo.

Cabe recordar que la relación entre el tigrense y el juninense no es nueva. Si bien ambos dirigentes peronistas participaron en listas separadas en las elecciones de 2013 y luego en 2015 uno intentó ser presidente por fuera del PJ y el otro fue un férrep defensor de “el modelo nacional y popular kirchnerista”, el ex secretario de SMATA de Junín estuvo a punto de ser el referente massista en la ciudad y la región, a punto tal que su local partidario estuvo ploteado con los colores y la gigantografia del propio Massa, pero luego las mieles del entonces oficialismo K brindaron más abrigo y sobrevino una candidatura al congreso nacional, oferta imposible de rechazar cuando de convicciones se trata…

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias