jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 jul 2016

En Junín, con un "Ruidazo", se volvió a marchar contra el incremento de tarifas

En la noche del jueves se repitió una segunda convocatoria a la que respondieron cerca de 500 personas. Actos similares se replicaron en varias ciudades del interior provincial.


Con un fuerte reclamo a dar marcha atrás al incremento de las tarifas incluyendo el tope del 400%, cerca de medio millar de juninenses marcharon en la noche de este jueves por la zona céntrica de la ciudad, teniendo como epicentro de reclamo el Palacio Municipal.

Allí los cánticos estuvieron apuntados contra el presidente Mauricio Macri y también hubo reclamos hacia el intendente Pablo Petrecca.

En la Fuente del Milenio, antes de la concentración del "Ruidazo juninense", se acordó una convocatoria similar para el próximo lunes a las 20.

La marcha se hizo en consonancia con lo que ocurrió en Capital Federal y en otras provincias y ciudades del interior bonaerense.

En Mercedes, poco antes de las 20 un nutrido grupo de vecinos se convocó para reclamar en plaza San Martin y tras cortar la avenida 29 realizaron un recorrido por el centro de la ciudad.

También en Mar del Plata una marcha, por el centro de la ciudad, de la que participaron representantes de la CTA y la CGT locales. Con tapas de cacerolas, latas y silbatos la gente formó una protesta ruidosa que fue acompañada por los bocinazos de cada uno de los automovilistas que se cruzó con la marcha. “Unidos podemos exigir que corten con los aumentos”, fue la consigna de la jornada.

En Ramallo, la convocatoria fue realizada por la CTA. Allí también se presentó un petitorio para que se dejen sin efecto los incrementos, informó Magdalena Vespertini, referente local de esa central sindical.

En La Plata, la convocatoria, de la que participaron en forma directa unos 5 mil vecinos –a los que se sumaron los automovilistas que hicieron sonar sus bocinas en el lugar- fue en la tradicional esquina de Avenida 7 y calle 50, frente a Plaza San Martín, entre las sede del Ejecutivo y el Palacio Legislativo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias