viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 jul 2016

Bragado, Chacabuco y Chivilcoy también se manifestaron contra el tarifazo

Sumados a otras ciudades de la región como Junín, se realizó el "Ruidazo". Piden que se revea el incremento de las tarifas. Se hizo blanco en la necesidad de mayor representación de los gobiernos locales.


Las ciudades de la región fueron también escenario de otros "ruidazos" contra el tarifazo.

En Chacabuco

En la noche de este jueves, en consonancia con lo que ocurría a escala nacional, se llevó a cabo una protesta contra el aumento de luz y gas.

Frente al Palacio Municipal se reunió un grupo de vecinos que realizó cantos contra el presidente Mauricio Macri y el intendente Víctor Aiola. A este último se pidió que inicie una acción judicial contra el aumento.

Como suele ocurrir en este tipo de manifestaciones, se registró la presencia de políticos y militantes de la oposición. No obstante, no se visualizaron banderas partidarias.

Muchos automovilistas se sumaron tocando la bocina de su coche.
Se cortó el tránsito de la calle Reconquista y tuvo que intervenir la policía municipal para directamente anular la circulación.

Los manifestantes circundaron la plaza San Martín y ese momento se pudo observar el alcance de la convocatoria por la cantidad de vecinos que marcharon. La movilización finalizó sin incidentes frente a la Municipalidad.

(VIDEO DE CHACABUQUERO.COM)

La movilización en Bragado

Al igual que en varias ciudades del país, ayer se realizó en Bragado una manifestación contra el “tarifazo”. Si bien no fue muy numerosa debido a que no había sido ampliamente anunciada (de hecho muchos medios de comunicación no estaban enterados), sí fue ruidosa. En su mayoría estuvo compuesta por dirigentes y militantes del kirchnerismo, quienes expresaron fuertes críticas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. “Esto ya no da para más”, sostuvo uno de los presentes, quien pronosticó que “de a poco la gente se va a ir sumando”.

Vale destacar que en el momento en que CVN se presentó en el lugar hubo un clima de tensión ya que algunos manifestantes increparon al periodista Diego San Román, e incluso un reconocido dirigente del Frente para la Victoria dio la orden de finalizar el reclamo para que se diera a entender que éste medio no quiso cubrir el hecho. No obstante, algunas personas se quedaron y expusieron su posición frente a la cámara.

En Chivilcoy también hubo un fuerte reclamo contra los tarifazos

Una gran movilización se llevó a cabo en la noche del jueves por las calles de la ciudad con bombos, cacerolas, cornetas y banderas, en sintonía con una convocatoria a nivel nacional para pedir que se frenen los aumentos de tarifas

Centenares de chivilcoyanos se manifestaron anoche por las calles de Chivilcoy para reclamar contra los aumentos de tarifas en una movilización que se realizó en sintonía con una convocatoria nacional, que se replicó en casi todo el país.

Los manifestantes dieron una vuelta a la plaza, luego pasaron por las puertas del Municipio, se dirigieron posteriormente hacia el local de Cambiemos y las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana, ABSA y Edèn S.A.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias