jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 jul 2016

Walter Petrecca aseguró continuidad de programas de ANSES

Se trata de los programas de gestión que vienen desde el gobierno anterior y que ya son o han sido utilizados por miles de juninenses como el PRO.CRE.AR, PROGRESAR, la tarjeta ARGENTA y CONECTAR IGUALDAD.


Walter Petrecca, flamante titular de ANSES regional Junín, aseguró que los programas de gestión que vienen desde el gobierno anterior y que ya son o han sido utilizados por miles de juninenses como el PRO.CRE.AR, PROGRESAR, la tarjeta ARGENTA y CONECTAR IGUALDAD con las netbooks para estudiantes, van a continuar. Si bien el funcionario nacional explicó que mantendrán su vigencia, también dijo que están sujetos a modificaciones y revisiones para poder ampliar beneficios en algunos casos o subsanar errores en otros.

En primer término, el hermano del Intendente de Junín, afirmó que en cuanto al PRO.CRE.AR “es uno de los puntos sobre los que estamos recibiendo más consultas porque es un programa que viene a cubrir uno de los problemas que más aqueja a la Argentina como la falta de vivienda propia”.

“En este cado lleva un lanzamiento innovador como el modelo ABC que lleva ahorro, un bono-subsidio de parte del estado y el crédito, con el estado aportando un subsidio”, consignó en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

“Esto significa que las personas con lo que paga de un alquiler pueda acceder a un crédito, lo que lo convierte en viable porque es bastante sencillo: las personas interesadas tienen que comenzar con la clave de la seguridad social, que va a ser muy necesaria para muchos trámites, y luego inscribirse en el programa, que luego se evaluarán las condiciones de las personas en cuanto a los requisitos, condiciones de ingreso familiar, de edad, ser menores de 55 años y con ingresos de 13 a 27000 pesos y no se puede ser propietario ni copropietario de un inmueble por ejemplo. A partir de allí se estudia caso por caso y se verá si califica”, detalló Petrecca.

A continuación, al referirse al PROGRESAR, también indicó que “sigue vigente y activo y que hoy se mantiene en los valores de 900 pesos mensuales, entregándose 720 por mes. A fin de año se completan los 180 pesos que faltan cumpliendo los requisitos”.

En este punto, Walter Petrecca reconoció que “hubo una demora por parte de un cruce de información del Ministerio de Educación donde cuando se quería liquidar el beneficio aparecía como que no se habían cursado las materias”. Pero aclaró: “eso ya se está revisando, se va a subsanar para el mes de julio y en caso de corresponder se pagarán los retroactivos”.

Más adelante, sobre el programa ARGENTA, relató: “sigue vigente, viene desde hace 4 años, con más de 22.000 millones de préstamos y se están generando mejoras para que haya mayor libertad en el consumo”.

“En la región se ha generado el acceso al crédito de aquellas personas mayores que no podían y eso hizo mover el consumo porque permite retirar efectivo además. Se generaron 810 millones de pesos en Junín y la región con 530 millones de consumo para supermercadistas y construcción entre los más relevantes”, remarcó.

Por último, al expresarse sobre CONECTAR IGUALDAD, subrayó que “solo se están entregando 200 computadoras en el país porque está en revisión por la tecnología y los equipos que se entregaban hasta el momento. Además, están en revisión los pliegos de las licitaciones. Va a seguir y se va a impulsar mucho más a partir del próximo ciclo lectivo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias