jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 jul 2016

Advertencia radical: "no somos espectadores dentro de Cambiemos"

“Como integrantes de esta construcción colectiva aspiramos a una consulta previa en la toma de algunas decisiones”, afirmó el legislador alfonsinista Carlos Fernández.


El senador bonaerense del radicalismo, Carlos Fernández, se mostró preocupado y molesto por algunas acciones que en la alianza política con Cambiemos se han planteado en los últimos meses a las que consideró “inconsultas”.

“No estamos dispuestos a ser meros espectadores que son informados de las decisiones que otros toman” advirtió. No obstante, rechazó que la visión contraria haga peligrar la alianza electoral con vistas a 2017 pero consideró que “tiene que ser un severo llamado de advertencia”.

“Cambiemos lo armamos entre todos, por lo tanto todos tenemos que cuidarlo. Y en ese cuidado hay algunos que tienen más responsabilidad que otros”, precisó Fernández, actual vicepresidente del Senado. Además resaltó que “como integrantes de esta construcción colectiva que es Cambiemos aspiramos a una consulta previa en la toma de algunas decisiones”.

Cabe recordar que el alfonsinismo lanzó la candidatura de Fernández para la presidencia del Comité Provincia de la UCR. Como viene informando DIB, en el centenario partido asoman tres candidatos de cara a la interna: Fernández, Daniel Salvador y Maximiliano Abad (estos últimos por el sector de Ernesto Sanz).

Aunque la intención de la dirigencia es llegar a una lista de unidad, los sectores en pugna mantienen posiciones muy diferenciadas, sobre todo luego de los últimos movimientos en el gabinete que dejaron al radicalismo casi sin espacios de poder, tras el desplazamiento de Jorge Elustondo del ministerio de la Producción para permitir la llegada de Joaquín De la Torre.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias