sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 16 jul 2016

Conocchiari: "Es poco lo que aporta la Provincia en Seguridad. Todo lo solventa el municipio"

El intendente del distrito de Leandro N. Alem habló de una "especie de municipalización del servicio de seguridad". "Estamos demandando respuestas", afirmó.


El intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, participó días pasados de una reunión de intendentes en Junín con el Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo. Se abordaron en un dialogo abierto distintos aspectos de la seguridad, inquietudes y miradas de cada intendente sobre diversos temas como así también la mirada del Ministro respecto a cómo entiende la gestión actual estas cosas.

“A lo que hace a nuestro distrito, manifesté las necesidades que tenemos, debemos tener presente que nosotros no hemos podido acceder al régimen de policía comunal por lo tanto no recibimos ningún dinero de la provincia para Seguridad, solamente la Jefatura distrital recibe la caja chica que a veces llega y otras no", djo Conocchiari.

Agregó que "es muy poco lo que aporta la provincia, todo lo está solventando la municipalidad, es una especie de municipalización del servicio de seguridad, le tenemos que poner el combustible a la enorme flota de vehículos que hay, donde tenemos que pagar todas las reparaciones, donde tenemos que colaborar en los edilicio, en los útiles de oficina y en distintas cosas. Esto implica un esfuerzo muy grande y la verdad es que nos parece que debería tener el acompañamiento provincial porque es un servicio provincial, más allá nuestras responsabilidades políticas y de nuestra voluntad de afianzar siempre la seguridad".

Expresó que "nosotros nunca le restamos apoyo porque entendemos lo importante que es para la gente, pero también creemos que se deberían tener en cuanta nuestras necesidades, incluso, hemos instalado al necesidad de más móviles, como se venía haciendo, en oportunidades anteriores lo había hecho frente al Secretario de Seguridad en el Ministerio, Matias Razini".

"Estamos demandando respuestas mientras seguimos poniéndole el hombro a la seguridad, sosteniendo el funcionamiento policial, articulado con las distintas instancias de la justicia, aportando todo lo que podemos y planificando novedades como la compra de más cámaras, lectores de patentes, más tecnología para afianzar la seguridad. Estamos dispuestos a hacerlo, pero era una oportunidad para decirle al Ministro que necesitamos también el auxilio económico indispensable", sostuvo el jefe comunal alemnense.

Expresó también que "fuera del fondo que se ha planteado como imposición del Frente Para la Victoria para la aprobación del presupuesto, ese fondo que tiene una parte para infraestructura y una parte para seguridad, se hablo de la posibilidad a general y a corto plazo, en el mes de septiembre u octubre, contar con el aporte de patrulleros nuevos, pero en el caso puntual de nuestro distrito la inquietud transitó en que deseábamos entrar al régimen de policía comunal en el que el Ministerio está revisando, en el que no esta interesado en avanzar, pero nosotros no estamos en pie de igualdad con el resto de los distritos de nuestra escala, que aunque con atraso reciben una suma de 150 mil pesos mensuales que es un paliativo, insuficiente, pero finalmente un paliativo, y nuestro caso lo afrontarlos con recursos municipales” detalló el intendente Conocchiari.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias