jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 18 jul 2016

Informan que aumentó la cantidad de alumnos en comedores escolares de Chivilcoy

"Todos los meses recibimos notificaciones de las directoras quienes manifiestan el incremento en las necesidades de algunas familias para que sus hijos coman en la escuela, por la mala situación económica que atraviesan”, explicaron desde el Consejo Escolar.


En Chivilcoy y la zona de campaña hay 25 comedores escolares, que son monitoreados permanentemente por el Consejo Escolar. "Por un lado tenemos que decir que el balance es positivo porque mejoramos la calidad alimentaria. Ni bien asumí, había cinco menúes y pudimos lograr quince, para que los chicos no se aburran y ofrecerles lo mismo durante todo un año y además, la variedad aporta una mejor nutrición”, dijo la consejera Leticia Berdugo.

Según publica un informe del diario local La Razón, de manera paulatina trabajan en mejorar la Copa de Leche, no sólo con la repartición de pan, dulce de leche y mate cocido sino la incorporación de alguna fruta en la semana y una torta.

En este punto, la consejera Berdugo agregó que en la ciudad hay 22 comedores escolares, 25 en la práctica, ya que algunos agrupan algún JIRIMM, que es un jardín que funciona dentro de un establecimiento o donde comparten un comedor, como la Escuela Nº 30 que comparte con el Jardín que funciona al lado.

El lado negativo es que se patentiza una gran necesidad en las familias. "Todos los meses recibimos notificaciones de las directoras quienes manifiestan el incremento en las necesidades de algunas familias para que sus hijos coman en la escuela, por la mala situación económica que atraviesan”.

Subrayó que esta situación se da incluso en escuelas donde no se repartía comida y solicitan si se puede incorporar la Copa de Leche. "Ven situaciones de niños que, durante las clases, se acercan a la cocina y le preguntan al portero si tienen algo para comer, lo que nos da una lectura lamentable”, ejemplificó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias