jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 jul 2016

Gas natural: Con la nueva obra habrá 20% más de conexiones en Junín

Así lo indicó el presidente de Grupo Junín Pablo Torres a Infonoroeste. Afirmó que la empresa "se va recuperando" y que el rescate del municipio devolvió la capacidad operativa".


El presidente de Grupo Junín, Pablo Torres, señaló que está a punto de culminarse la obra en Bragado que permitirá más conexiones a las redes de gas natural en la región. Precisamente este fue uno de los temas analizados en el encuentro mantenido la semana pasada con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, junto al intendente Pablo Petrecca.

Torres dijo a Infonoroeste que "en estos días vamos a tener noticias al respecto, pero por la información de la gente que certificó la obra, ya está a punto de culminar, por eso esperamos pronto buenas noticias en este sentido, lo que nos permitirá comenzar a conectar más vecinos sin restricciones".

Los trabajos consistieron en ampliar la capacidad de medición del gasoducto del noroeste, aumentándose en un 20% con lo cual se incrementa en el mismo porcentaje la capacidad de transporte y eso permitirá unas cinco mil conexiones domiciliarias en el caso de la ciudad de Junín.

Desde O´Brien hasta General Pinto, es el tramo que se verá beneficiado con estas obras.

"De acuerdo al crecimiento normal de Junín en pedidos de conexiones, tenemos para tres o cuatro años de cobertura de demanda. Actualmente hay 28 mil medidores", señaló Torres.

Sobre la situación empresarial dijo que Grupo Junín está "ordenando, el rescate del municipio le devolvió la capacidad operativa a la empresa, con conexiones de gas que no había desde agosto de 2014 y trabajdno con normalidad en telefonía e internet, repuntando en este segmento en el tema ventas. No sacamos la cabeza de debajo del agua, pero empezamos a subir la escalera submarina que nos va a llevar a la superficie", graficó.

"Cuando hablamos de más conexiones -agregó Pablo Torres-, estamos no solamente hablando de quien tenga la obra hecha sino que la idea de la empresa es extender la conexión de red, haciendo como corresponde, sin obviar pasos: debemos pasar por Camuzzi y Enargas pero la idea es llegar a la mayor cantidad de vecinos porque a pesar del alto precio que tiene hoy, sigue significando un gran paso en mejorar la calidad de vida".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias