viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 20 jul 2016

Provincia: gremios estatales aceptaron la oferta salarial del Gobierno

La mayor parte de los gremios aceptó el 16% retroactivo a julio. Provincia celebra.


La mayoría de los sindicatos de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires aceptó el aumento salarial del 16% retroactivo al 1 de julio que ofreció la gestión de María Eugenia Viudal.

La propuesta presentada el lunes pasado fue aceptada por los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales Bonaerenses (salvo Aemopba), UPCN y Soeme, mientras que sólo ATE y CICOP mostraron su disconformidad con la oferta recibida.

Los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, confirmaron este martes que los gremios que los gremios "aceptaron por mayoría la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que implica un aumento del 16%, vigente hasta el 30 de septiembre de 2016", se informó oficialmente.

"Sumado a lo acordado en marzo pasado, los sueldos alcanzan un incremento promedio del 31% desde enero a octubre de este año (en comparación con diciembre de 2015)", se indicó.

"Hemos arribado a un buen acuerdo para las partes y dentro las posibilidades financieras que puede solventar la Provincia.

"La inmensa mayoría de los gremios ha tenido una actitud sensata y responsable, al igual que en marzo, y volvemos a estar muy agradecidos", destacó Villegas.

Por su parte, Lacunza destacó "este acuerdo paritario con los trabajadores estatales" y renovó el compromiso de la gestión de Vidal para "explorar siempre la diagonal posible entre las aspiraciones salariales legítimas de los trabajadores y las posibilidades financieras de la Provincia".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias