viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2016

Denuncian represión a transportistas de CATAC y FETRA

El incidente ocurrió en la rotonda de las rutas 188 y 65 en Junín. Fueron obligados a desalojar el lugar pero desde las entidades confirmaron que continuarán con la medida de fuerza. También denunciaron amedrentamientos en el cordón de Gran Rosario.


En la tercera jornada del paro nacional del transporte de cereal y "pese a la pacifica manifestación de los camioneros en la rotanda de Junin, a la vera de la ruta sin cortar la circulación del tráfico, fueron agredidos por las fuerzas de seguridad enviadas por el Gobierno", denunciaron CATAC y FETRA en un comunicado de prensa.

Las entidades agregaron que "a pesar de no tratarse de un conflicto con las autoridades, las mismas en defensa de los sectores del campo involucrados y con la clara intención de desmantelar un reclamo justo actuaron sin miramientos contra los transportistas. En el caso ya interviene un fiscal".

"No deja de llamar la atención que el virulento y desmesurado ataque a los dueños de camiones y a los choferes se haya realizado justamente en Junin donde se encuentra el Presidente de CATAC Ramón Jatip quien expresó que tal desmadre no será motivo para suspender las medidas de fuerza tomadas por los camioneros y remarcó con insistencia “la responsabilidad de las autoridades del ministerio de seguridad y de transporte por las lesiones y daños que sufran los transportistas y sus choferes", agregó la nota de prensa.

Pablo Agolanti, Vicepresidente de FETRA manifestó que el cordón del Gran Rosario y en ruta 8 donde se encontraban los manifestantes también se hicieron presentes gendarmería nacional y las fuerzas de seguridad con la clara intención de amedrentar a través de la violencia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias