jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 21 jul 2016

La UCR bonaerense reclama trato "considerado" a Vidal

El Comité provincia indicó que le “preocupa el hecho de que el PRO tome decisiones que afectan la composición de Cambiemos de manera inconsulta y sin la debida participación del resto de las fuerzas”


El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) tensionó aún más la relación con la gobernadora María Eugenia Vidal al emitir un duro documento en el que la acusa de tomar decisiones “de manera inconsulta” y reclama “un trato considerado y respetuoso”.

El comité encabezado por el diputado nacional Ricardo Alfonsín materializó en el comunicado las críticas que sus principales referentes venían realizando desde la semana pasada, tras el arribo de los intendentes de San Miguel, Joaquín De la Torre, y de Azul, Hernán Bertellys.

En el escrito, el Comité indicó que le “preocupa el hecho de que el PRO tome decisiones que afectan la composición de Cambiemos de manera inconsulta y sin la debida participación del resto de las fuerzas”. Y sostuvo que “la primera condición para afianzar Cambiemos tiene que ver con la necesidad de asegurar un trato considerado y respetuoso entre sus integrantes”.

En una crítica velada a las nuevas incorporaciones de Cambiemos, el ala alfonsinista de la UCR indicó que el partido “no se opone a la incorporación de fuerzas sociales o políticas al frente Cambiemos. Sostiene, sin embargo, que las mismas deben satisfacer elementales consideraciones de forma y fondo”.

En esa línea, y reforzando sus cuestionamientos a los nuevos “socios” de Cambiemos, el documento reclama que “las incorporaciones a realizarse se apoyen y funden en valores como los que explican el nacimiento de Cambiemos: la defensa de las ideas y los principios asociados a una ética republicana de la política”.

“La idea de la gobernabilidad de ninguna manera puede justificar la omisión de consideraciones como las aludidas. Una actitud semejante terminaría debilitando la confianza de la sociedad en Cambiemos, y a la postre, la misma gobernabilidad”, se indicó.

TENSIONES

El radicalismo hizo explícito su malestar con la conformación del gobierno bonaerense tras el anuncio de división del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el único controlado por la UCR en cabeza de Jorge Elustondo. A partir de agosto, Producción quedará a cargo del exmassista Joaquín De la Torre, mientras que al dirigente radical se quedará con Ciencia y Tecnología. También molestó en el radicalismo el pase del peronista Hernán Bertellys, con quien el partido mantiene una dura puja en Azul.

Esos hechos empujaron a la dirigencia alfonsinista a expresar abiertamente sus críticas a la Gobernadora Vidal. Quienes manifestaron públicamente los cuestionamientos fueron el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, y el senador Carlos Fernández, candidato a sucederlo en el cargo en las internas previstas para octubre.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias