jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 jul 2016

Productor cárnico de Junín aseguró que "el precio se estabilizó"

Asimismo, refirió que "el productor apuesta a la reactivación del sector porque tiene más confianza en este gobierno".


Gabriel Racca productor cárnico de Junín consideró que en los últimos meses las carnes han estado muy tranquilas y los precios se han mantenido. "Por cuestiones estacionales la carne subió hacia fin del año pasado y principios de este por un mayor consumo", aclaró.

A continuación, explicó que "ahora hay más oferta y el consumo se retrajo y es por eso que los precios cedieron para no perder las ventas. Estamos entrando en épocas de mayor oferta, desde el mes de julio a noviembre es la mayor oferta de ganado en pie, donde salen los ejemplares gordos".

Por otra parte, Racca sostuvo que "este año ante un poco más de confianza en el gobierno el productor no manda al matadero a hembras, es decir que va a bajar la cantidad de animales a faenar. La gente le está metiendo para adelante porque hay un mayor ánimo".

En cuanto a las ventas en carnicerías, Racca dijo que el consumo se reactiva lentamente, aunque la gente compra la carne del día y menos cantidad. "Lo que pasó es que el pollo bajó en su momento, hace unos meses la cadena del cerdo pasó por un momento malo y el precio del cerdo cedió y eso hizo que se sustituya la carne vacuna por esas alternativas y ahora lo que pasó fue que las otras carnes subieron y la gente se volvió a volcar por las carnicerías", apuntó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias