sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 25 jul 2016

Lincoln: Serenal afirmó haber bajado el delito en siete meses

"Es uno de los pocos distritos donde se ha secuestrado tanta cantidad de droga, con casi ocho kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína. Y, además, hubo cuatro personas detenidas”, enfatizó el intendente radical ante la prensa.


El intendente Salvador Serenal, junto con funcionarios vinculados a las áreas de Seguridad e Informática, presentaron un plan de inversión destinado a trabajar en la prevención del delito en el distrito de Lincoln. “Es un tema que he hablado mucho con el ministro (Cristian) Ritondo y él está sorprendido por el buen trabajo que se viene realizando desde el 10 de diciembre a la fecha”, comenzó diciendo Serenal. Y enseguida añadió: “Bajó el índice de delitos en Lincoln, y es uno de los pocos distritos donde se ha secuestrado tanta cantidad de droga, con casi ocho kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína. Y, además, hubo cuatro personas detenidas”.

El Intendente también hizo referencia al conflicto sucedido en la comisaría, que había terminado con la remoción de la cúpula policial. Al respecto aseguró: “Lo que ha pasado está en manos de la Justicia y, más que nadie, este Ejecutivo desea que se pueda esclarecer esta situación, porque se venía trabajando bien. La misma gente manifestaba la presencia de la policía en la calle, y esa presencia quiere decir prevención”.

Respecto de ese trabajo remarcó que “requiere de una inversión en combustible, en arreglos de móviles, en mantenimiento, en librería y varias cosas más para la policía, que pertenece a la provincia de Buenos Aires”. Entonces informó que el Municipio ha aportado “cerca de $600.000”.

También expresó que se han firmado “convenios con la Justicia para trabajar en conjunto -en este caso, con el fiscal Mastrorilli-. Y dentro de pocos días se estará inaugurando el nuevo espacio para la fiscalía. Será un mejor lugar de trabajo no sólo para la ayudante fiscal, sino también para los empleados, ya que muchas veces se tenían que tomar declaraciones en el mismo lugar donde había dos o tres personas más trabajando”.

“Hay un fondo que viene desde Provincia. Para eso hay que presentar un plan de Seguridad, que ya lo veníamos trabajando desde el 10 de diciembre. Tanto Oscar Carrizo como Alejandro Martinelli -que se dedicó a la parte técnica de cámaras- recorrieron los municipios de Vicente López, Tigre, General Pinto y Junín para que, cuando haya que hacer una inversión, no compremos cosas que no sirvan o que no estén a la altura del monitoreo”, enfatizó.

Posteriormente, el jefe Comunal remarcó que “se está invirtiendo en el Centro Cívico (ex Registro Civil) para que ahí esté el centro de monitoreo”. Y recordó: “Hemos manifestado que seguridad, salud, educación y generar fuentes de trabajo son inversiones para esta administración. Es generarle oportunidades a la sociedad”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ramón Parera, dijo: “Nos encontramos con la mayoría de los sectores en un estado deplorable. Específicamente, en monitoreo, lo que había era totalmente obsoleto. En gran parte lo sigue siendo y por eso tenemos que mejorarlo y debemos ir planificando”. “A nivel monitoreo, lo vamos a reconvertir en un centro de operaciones. Se está trabajando en la parte edilicia para, después, avanzar en lo tecnológico”, resaltó.

“Nos estamos abocando a trabajar en conjunto con Nación y Provincia. Con Provincia, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, van a ingresar tres desembolsos de $6 millones a lo largo de este año para inversión en tecnología, en la parte edilicia y en móviles. Y con Nación estamos por firmar un convenio con el Plan Nacional de Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, que se gestionó a través de Mara Pérez Reynoso. Eso nos dará mayor asistencia en cuestiones como senderos seguros, el rediseño del espacio urbano y la implementación de tecnología, que complementará lo que haremos con Provincia”, informó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias