viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2016

El meonismo pide la presencia de funcionarios en el Concejo

Es por el cobro de la policía en los eventos deportivos. El problema surge a partir del aumento del 300% en el costo para contratar a los efectivos policiales que se asignan a cada partido del fútbol local. El costo de cada oficial será de $ 1.056 y se tornará impagable para los clubes.


Concejales del Frente Renovador le solicitaron al concejal Lautaro Mazzutti, Presidente de la comisión de Deportes del Concejo Deliberante, que cite a funcionarios municipales a una reunión para que expliquen los dichos del Director de Deportes respecto del pago de los aranceles de la policía en las canchas de fútbol y la organización de los operativos de prevención.

El problema surge a partir del aumento del 300% en el costo para contratar a los efectivos policiales que se asignan a cada partido del fútbol local. El costo de cada oficial será de $ 1.056 y se tornará impagable para los clubes.

La semana pasada, la diputada provincial del Frente Renovador, Valeria Arata, luego de reunirse con el Presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, planteó públicamente esta situación. Un día después, el Director de Deportes del Municipio, Daniel Pueyo, dijo que “sobre este tema debería saberse que realizamos una gestión en la cual se bajó la cantidad de efectivos y las horas de trabajo de los efectivos, de tal forma que los clubes paguen menos”.

Por lo tanto, el concejal del Frente Renovador Luciano Polo señaló que “queremos que los funcionarios municipales nos expliquen cómo funcionará el nuevo sistema de prevención y los costos. No creo que la solución sea destinar menos efectivos policiales y menos tiempo, porque de esta manera se estaría realizando una tarea preventiva que difícilmente pueda tener resultados positivos”.

“Por eso, nos interesa escuchar al Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, al Secretario General, Juan Fiorini, y al Director de Deportes, Daniel Pueyo, para que nos expliquen cómo sería el nuevo funcionamiento”, informó el concejal massista.

Además, agregó que “no se trata de desarmar los operativos policiales, porque de esa manera se pone en riesgo a las personas que van de manera pacífica a disfrutar de un evento deportivo. Se trata de encontrar una forma en que los operativos sean razonables, que no se produzcan incidentes y que los clubes los puedan pagar”.

Finalmente, el concejal Polo sostuvo que “tampoco se puede definir de una manera unilateral, ya que la APREVIDE es el ente que define la seguridad en los espectáculos deportivos y no se puede evitar lo que dispone este organismo, que en muchos casos habilita los eventos deportivos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias