viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2016

Bajó el nivel del agua en Trenque Lauquen tras la crecida del Río V

Lo informó el encargado del predio de Cuero de Zorro, laguna balnearia del distrito, que desde el mes de febrero se vio afectada y cubierta de agua las instalaciones.


El encargado del predio de Cuero de Zorro, laguna balnearia de Trenque Lauquen, Enrique González, habló sobre la situación en la que se encuentra luego de las inundaciones que se registraron tras la crecida del Río Quinto en el mes de febrero. Al respecto aseguró que después de cuatro meses, en la jornada del viernes pudo retornar a la casa ubicada en el predio que en aquella oportunidad se vio obligado a abandonar por la crecida de la laguna.

Sin embargo, reconoció que a causa de las inundaciones, alrededor del 60% del camping se encuentra deteriorado por lo cual se comenzaron a realizar las tareas básicas de limpieza del predio. Además indicó que personal del municipio se acercó hasta el balneario para analizar las condiciones en las que se encuentra el predio luego de la baja en el nivel de agua

BAJÓ EL AGUA

Según comentó González, “después de mucho tiempo el nivel de agua está bajando a tal punto que ya volví a ocupar la casa que había tenido que abandonar por el agua”.

Y agregó que “hacía más o menos cuatro meses que la casa estaba desocupada por el agua que ahora está bajando”. Por otra parte, se refirió al estado del predio que en gran parte se vio cubierto por el agua durante mucho tiempo: “Nos encontramos con que aproximadamente el 60 por ciento está bastante desmejorado. Recién estamos comenzando a realizar la limpieza básica. Hay mucha basura que el agua trajo y se está trabajando en eso”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias