jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 jul 2016

Llegada de peronismo a Cambiemos divide a los alcaldes de la UCR

"Son estrategias para fortalecer la gobernabilidad”, se conforman.


La polémica suscitada tras el desembarco de dirigentes peronistas a Cambiemos, no cesa. Como viene informando esta agencia, tras la incorporación de Joaquín De La Torre -quien espera la habilitación parlamentaria de las modificaciones a la ley de Ministerios para sumarse al Gabinete de Vidal como ministro de la Producción y Turismo-, y luego del pase del intendente de Azul, Hernán Bertellys (ex FpV), un grupo de dirigentes radicales alineados con Alfonsín pusieron el grito en el cielo y expresaron su malestar públicamente. Y si bien las opiniones entre los intendentes son dispares al respecto, la mayoría sostuvo que la UCR debe tener más participación en las decisiones del Gobierno.

Aiola de Chacabuco, se mostró abierto al desembarco de peronistas. “Creo que si siguen los mismos preceptos que Cambiemos, no importa el origen partidario”, opinó. Mientras que Reino de Balcarce buscó quitarle dramatismo al asunto: “No me parece ni bien ni mal, simplemente creo que son estrategias para fortalecer la gobernabilidad”.

En tanto, Randazzo de La Madrid dijo no tener problemas respecto a la llegada de peronistas, pero pidió “aceitar la comunicación y las formas” y deslizó la necesidad de que existan “instancias de consulta” antes de tomar ciertas decisiones. Del mismo modo, desde Ayacucho, Pablo Zubiaurre, sostuvo que “se podría haber conversado un poco más” sobre las últimas incorporaciones, al tiempo que consideró que “hay que evaluar cada caso”.

Más extremo, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, reclamó poner un "límite" si se trata de dirigentes que formaron parte de “la gestión anterior”. "Uno termina concluyendo que el peronismo sólo piensa en estar en el poder nada más y así no se fortalece el sistema democrático que aspiramos permanentemente a mejorar", apuntó.

Mientras tanto, el jefe comunal de Maipú se mostró satisfecho con la llegada de dirigentes “que antes estaban en la vereda de enfrente”. Y sobre el malestar por la falta de consulta opinó: “El radicalismo es la segunda fuerza adentro de Cambiemos. Y si queremos tener más participación eso depende de nosotros. Está bien que las decisiones sobre el Gabinete provincial las tome Vidal, que es el Ejecutivo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias