viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 jul 2016

Convenio entre el gobierno de Junín y la Universidad de La Plata

El intendente de Junín firmó un convenio de colaboración mutua para investigaciones y estudios.


El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió al presidente de la Universidad Nacional de La plata (UNLP), Licenciado Raúl Aníbal Perdomo. El encuentro sirvió para que el municipio y la casa de altos estudios firmaran un convenio de colaboración marco basado en la necesidad de acciones que conduzcan a una política de reciproca integración de la universidad al medio, brindando su conocimiento y esfuerzo a toda la población de la ciudad.

De este modo, el alcalde dijo que "con la firma de este convenio hemos acordado la realización de estudios, investigaciones y acciones que den respuestas a las necesidades de la producción y el trabajo de nuestro municipio, como así también en lo económico, social y cultural. Para estas acciones la universidad pone a disposición del municipio toda la infraestructura y recursos humanos y el municipio aportará los medios necesarios para la realización de cada proyecto".

"En un convenio que además prevé la elaboración de proyectos específicos para cada acción, de hecho ya hay cuestiones específicas sobre las que estamos trabajando y que serán muy útiles para nosotros", resaltó Petrecca.

Sobre cuestiones específicas de este convenio, el titular de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Arquitecto Diego Frittayón explicó que "esta universidad hace tiempo que viene trabajando en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires sobre un estudio de altimetrías para soporte de los trabajos que realizan las distintas regiones y municipios de la provincia y de esta manera simplificar la planificación de cuencas de drenajes hídricos. En definitiva, tener un estudio avanzado y de mayor exactitud al que desarrolló el Instituto Geográfico Militar, buscando afinar esas medidas".

El funcionario precisó que dicho estudio "abarcará también las cuencas de desagües, ya sean de zonas rurales y de zonas urbanas". Puntualmente, y hablando sobre nuestra ciudad, Frittayón dijo: "No es una novedad que el Partido de Junín esta en un bajo, y por esto, requerimos de mayor precisión a la hora de intervenir y planificar. Este estudio se basa, como dije, en zonas urbanas y de hecho ya le hemos solicitado estudios sobre algunos sectores puntuales de nuestra ciudad, como lo hemos hecho también con la Dirección de Hidráulica de la Provincia".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias