viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 jul 2016

En medio de un paro de SUTEBA y UDOCBA, Finocchiaro estará en General Pinto y Lincoln

Los dos gremios anunciaron medidas de fuerza en el reinicio de clases. El ministro de educación bonaerense se reunirá con los intendentes Alexis Guerrera y Salvador Serenal, además de consejeros escolares. Los motivos del paro de SUTEBA.


El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, presidirá, este lunes 1 de agosto, actos por el reinicio de clases tras el receso invernal en escuelas de General Pinto y Lincoln.

Además, durante la visita a esos distritos, el titular de la cartera educativa bonaerense mantendrá encuentros con los jefes comunales Alexis Guerrera y Salvador Ignacio Serenal, concejales y consejeros escolares y referentes políticos de ambas jurisdicciones.

Por la mañana, a las 11 hs, el titular de la cartera educativa bonaerense visitará la Escuela Primaria 2 de General Pinto ubicada en la Avenida Mitre N° 186, mientras que por la tarde, a las 14.30 hs, estará en la Escuela Secundaria 3 (ex Normal) de Lincoln situada en la Avenida Alem N° 1950.

En tanto, pese a que el ministro Finocchiaro minimizó alcances de paros del lunes convocados por ATE y UDOCBA, SUTEBA anunció que el 1 de enero también hará una medida de fuerza por 24 horas.

En un comunicado, SUTEBA dijo que "unifica acciones y convoca para el próximo 1° de agosto a paro de 24 y movilización. En el marco de las acciones establecidas por el Frente Gremial Docente Bonaerense se resuelve adherir a la jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA), que estableció el Frente Gremial Docente".

Las exigencias gremiales pasan por "urgente recomposición e incremento salarial, cobertura de cargos, salarios adeudados de programas socio-educativos, aumento de los cupos en comedores escolares, regularización y agilización de los trámites de jubilación, infraestructura", entre otros.

SUTEBA adhiere de esta manera al paro de 24 horas dispuesto para el 1 de agosto convocado por la CTA provincia de Buenos Aires por "aumento salarial de los estatales y los docentes; aumento de partidas presupuestarias para garantizar programas sociales, mayor y mejor salud y educación; mantenimiento de las políticas socio-educativas; mayor presupuesto para infraestructura y en rechazo al tarifazo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias