martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 1 ago 2016

Chacabuco: Instalarán industria española y Aiola embistió al FpV

"La única fuente de trabajo que la gente interpretaba como genuina, era el Estado municipal de esa manera se fue nombrando y nombrando gente”, destacó el intendente radical Víctor Aiola.


Se firmó un convenio para que finalmente la empresa española “Hidalgo ´s Group” se radique en Chacabuco. La entidad se dedicará a la fabricación de luminarias LED.


En ese marco, Víctor Aiola, expresó: estamos muy contentos porque sabemos la necesidad que tiene nuestra ciudad de fuentes de trabajo genuinas. Siempre decimos que durante muchos años en Chacabuco la única fuente de trabajo que la gente interpretaba como genuina, era el Estado municipal de esa manera se fue nombrando y nombrando gente”.

En horas de la mañana, Víctor Aiola, junto al Ing. General de la empresa, Jesús Andrinal, procedieron con la firma del contrato que permitirá su instalación en la ciudad. La Municipalidad dispuso el Parque Industrial para que la entidad, a un costo accesible, compre un conjunto de lotes.

El Intendente destacó la importancia de la empresa, ya que genera fuentes de empleo, no sólo al personal que se tomará sino que también a contratistas y a aquellos que trabajen indirectamente. “Hacer que Chacabuco sea propulsora de la utilización de luces LED en la Provincia y en el país permitirá que nosotros facilitemos la comercialización y a su vez, ayudar a esta empresa que ha tenido la decisión firme de radicarse acá en Chacabuco”, continuó Aiola.


La empresa


El ahorro energético que supone la iluminación LED supera el 80 por ciento y permite distribuir la iluminación en la vía púbica. “En esa línea vamos a iniciar la fabricación. Lógicamente para fabricar necesitamos construir”, adelantaron desde la empresa. La planta será de 9 mil metros cuadrados y contará con zona de almacén, fabricación y centro logístico.

El inicio de obras está previsto para mediados de septiembre y concluiría en doce meses. “Nuestro objetivo fundamental es que termine la construcción cuanto antes para iniciar la fabricación”, indicaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias