viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 2 ago 2016

Scioli negó desvíos de fondos y calificó la denuncia de falsa

El ex gobernador calificó de falsa la denuncia que realizó la diputada Carrió. Otros funcionarios sciolistas salieron al cruce


(Infonoroeste).- El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli desmintió ayer el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

Y advirtió sobre la “absoluta falsedad de las imputaciones” en su contra impulsada por la diputada nacional Elisa Carrió, quien por su parte ayer ratificó los términos de su denuncia, al sostener que no tiene dudas de que “en la Provincia se robaron todo”.

El cruce se produce en el marco de la investigación abierta en la Justicia platense por la denuncia de “Lilita” por “lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública”, en la que apunta a Scioli, su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex titular de Absa Guillermo Scarcella.

La investigación apunta ahora al supuesto retiro de alrededor de 20 mil millones de pesos en efectivo por parte de la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Scioli, que fue revelada el domingo por la noche en el programa de Luis Majul.

Según Carrió, en el gobierno de Scioli se cometieron “estafas, sobre precios y posibles falsas prestaciones en la obra social IOMA”.

Las partidas que investiga la UFI 11 del fiscal platense Alvaro Garganta fueron detalladas por el programa televisivo, donde señalaron que entre esos años se extrajeron del Bapro 14.600 millones de pesos y de cuentas como Provincia Leasing, Provincia Seguros y otras, 5.805 millones de pesos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias