viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 ago 2016

Taxistas de Junín insisten con un precio diferencial para el GNC

"Pagamos 13,49 el metro cúbico y no se sostiene así la actividad", graficó Roberto Salcedo.


Roberto Salcedo, de la asociación de propietarios e inquilinos de taxis de Junín, sostuvo que la tarifa que se cobra en el GNC en la ciudad es "exorbitante" en relación a otros distritos vecinos. "Estamos aislados de la provincia porque pagamos un precio diferencial", se quejó.


"Nuestro servicio depende exclusivamente de ese valor, tiene incidencia directa sobre el valor de la tarifa. Los tiempos que estamos pasando son bastante complejos y si encima tenemos que afrontar precios elevados para andar lo termina pagando el usuario", reconoció.


Asimismo, dijo que "el combustible líquido ha desaparecido del mercado para alimentar a los vehículos que se dedican a la actividad, pero la brecha en Junín se ha achicado demasiado con el GNC, diferente a los que pasa en Chacabuco o Rojas por ejemplo. Pagamos 13,49 el metro cúbico y no se sostiene así".


Finalmente, Salcedo dijo que "además los talleres que colocan equipos de GNC han bajado mucho la actividad porque la gente ya no quiere hacer una inversión importante por el valor del combustible. Eso pone en riesgo a un sector que da empleo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias