viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 ago 2016

Analizan si hay manipulación del mercado por el valor del GNC en Junín

"La preocupación es la brecha que existe en el precio del GNC entre Junín y las ciudades vecinas", remarcó el concejal Marcelo García.


Marcelo García, concejal del bloque Concertación Plural y presidente de la comisión de usuarios y consumidores de Junín, enfatizó que existe una situación de conflicto por el elevado precio que se cobra el GNC en las estaciones de servicio del partido comparado con distritos vecinos. En ese sentido, se refirió a una reunión mantenida con autoridades de Grupo Junín, sindicato de taxistas y ediles de otros espacios para analizar el contexto y buscar alternativas.

“La preocupación es la brecha que existe en el precio del GNC entre Junín y las ciudades vecinas, teniendo en cuenta que el combustible es el insumo primario para la actividad laboral, sumado al perjuicio que produce en los talleres que instalan estos equipos porque la gente no encuentra aliciente para hacer la inversión por no haber una gran diferencia entre el gas y la nafta líquida”, explicó.

“Nos reunimos con el Grupo Junín, la OMIC y el sindicato de los taxistas. Desde la empresa municipal nos informaron que el costo del transporte del gas hasta las estaciones es de un centavo por metro cúbico, es decir que no queda responsabilidad allí en el precio”, dijo el edil a continuación.

“El costo de las estaciones de servicio es de 5,20 por metro cúbico, entonces queremos saber cuál es el razonamiento para luego cobrarlo a casi 14 pesos. Hay que estudiar si esto no cae en una manipulación del mercado”, destacó García en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

De todos modos, apuntó que “debemos darle la posibilidad al sector empresario de explicar su postura y seguramente nos estaremos comunicando para realizar el encuentro en el Concejo Deliberante la semana que viene”.

“En un momento económico complejo como el que estamos se siente y mucho más porque los taxistas y los remisses tienen que ir adecuando sus tarifas, lo que termina perjudicando al bolsillo de la gente que no tiene otro medio de transporte”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias